Tarifazo: casi el 90% rechaza un veto de Macri al proyecto de ley

En el marco del debate por el proyecto que busca poner un freno a los aumentos tarifarios y retrotraer los precios a noviembre de 2017, una nueva encuesta arroja el rechazo de la sociedad hacia las decisiones impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri.

Un estudio realizado por la consultora Hugo Haime & Asociados informa que el 95 % de los encuestados considera que las tarifas no pueden aumentar más que los salarios, mientras que un 88 % se expresó en contra del veto que el Presidente aplicaría en caso de que se apruebe el proyecto de ley. El 95% corresponde al área metropolitana.

«Los números son apabullantes y contundentes. El problema es la situación en donde hay un 70 % en contra del acuerdo con el Fondo, que piensa que la situación económica es grave. Sólo el 30 % cree que el Gobierno tiene capacidad para resolver la situación. Esa es la situación real en la que está plantada la población. Ir al FMI más un dolar alto es síntoma de crisis para la gente», declaró Haime en radio Milenium.

Este miércoles, el PJ junto al bloque del Frente Para La Victoria (FPV) y otros sectores de la oposición podrían convertir en ley el proyecto que busca ponerle límites a los aumentos en los servicios públicos y retrotraer los precios a noviembre de 2017. El PJ se muestra optimista para llegar a los votos. Se especula con llegar a 40 votos afirmativos.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba