Hoy deja de existir Ferrobaires y habrá una marcha en La Plata por los puestos de trabajo

El 15 de marzo de 2018 es la fecha de defunción que firmó la gobernadora María Eugenia Vidal para que la empresa que gestionaba el ramal Tandil Constitución de trenes de pasajeros deje de existir y se funda en la empresa nacional Trenes Argentinos, que no absorverá la totalidad de los puestos de trabajo. En Tandil, de 15 trabajadores 14 quedan en la calle y solo 1 trabajará en la empresa nacional.

Por eso, desde diferentes puntos de la Provincia de Buenos Aires organizaron una marcha en la Plaza San Martín de La Plata, frente a la gobernación para exigir “la reapertura de los talleres y ramales ferroviarios a los pueblos del interior de la provincia” y pedir la “reincorporación y pase a Nación de todos los trabajadores“.

Los trabajadores denunciaron que 1.500 los puestos de trabajo que se pierden a pesar de que el gobierno de Vidal habla de alrededor de mil. Sean cuales fueran las cuentas, así sean 1000 o 1500, no se trata de un número, sino de la cantidad de personas que desde hoy están desempleados por el cierre de la empresa provincial.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba