Roland Garros: Del Potro esta en duda y Máximo Gonzalez eliminado en la qualy

Luego de la temprana e inesperada eliminación del ATP 250 de Lyon a manos del portugués Gastao Elías, Juan Martín Del Potro puso en duda su participación en Roland Garros, segundo Grand Slam del año. Las alarmas que se habían encendido en el debut ante Halys y luego frente al portugués pusieron en jaque la continuidad del tandilense en la gira sobre el polvo de ladrillo. «Siento dolor en el hombro y en la espalda. Voy a ir a París y tomaré una decisión sobre si jugar el Abierto de Francia», dijo Del Potro en la conferencia.

El segundo Grand Slam de la temporada comienza este domingo, y Del Potro parte como vigésimo noveno cabeza de serie. ‘Delpo’ llegaría a París, tras alcanzar la segunda ronda de Estoril, los cuartos de final de Roma y los octavos de Lyon como preparación para la cita más importante del año sobre tierra batida.

La «Torre de Tandil» no participó en el primer Grand Slam de Australia para tener una pretemporada acorde a un largo año. Además, la temporada de pasto, con Wimbledon incluído, marca el mejor momento del circuito y más cómodo para su juego de puntos cortos.

RESULTADOS DE LA LEGIÓN

Nicolas Kicker es el único argentino en carrera en el torneo francés. El jugador de Merlo avanzó a los cuartos de final del certamen francés con una victoria sobre el australiano Nick Kyrgios, considerado una de las figuras más promisorias del tour.

Kicker, de 24 años, llega por segunda vez a un cuarto de final del tour ATP en esta temporada, ya que también alcanzó esa instancia en febrero pasado, en el torneo de Río de Janeiro, en el que -como en Lyon- había ingresado desde la etapa previa. En busca de las semifinales, Kicker se enfrentará el jueves con el georgiano Nikoloz Basilashvili, que viene de superar al italiano Andreas Seppi por 6-4 y 6-4.

Por otra parte Carlos Berlocq quedo eliminado de Lyon al caer frente al francés Jo-Wilfierd Tsonga por 6-7/6-2/6-3 mientras que el marplatense Horacio Zeballos, única raqueta argentina en el ATP 250 de Ginebra en Suiza cayó ante el estadounidense Steve Johnson por 6-1/6-3.

MACHI GONZALEZ QUEDO ELIMINADO EN LA QUALY DE ROLAND GARROS

El tandilense perdió ante el belga Arthur De Greef y no pudo avanzar a la tercera ronda de clasificación para el cuadro principal de Roland Garros. Machi le había ganado al salvadoreño Marcelo Arevalo por 7-5/6-1. En su segundo partido programado para el mediodía de hoy Gonzalez cayó por 3-6/6-0/7-6 (5) ante De Greef que le puso un freno a las ilusiones de machi.

Más integrantes de la Legión Argentina luchan por ingresar al cuadro principal del Abierto de Paris Guido Andreozzi que jugará el pasaje frente al colombiano Santiago Giraldo, el bahiense Guido Pella que en tercera ronda de qualy jugará frente al local Maxime Janvier y Marco Trugelliti que espera rival en la última ronda de clasificación, jugará ante Donatti o Giannessi, ambos italianos.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba