Este viernes será la audiencia pública para fijar el nuevo aumento del gas

Desde que el ministro de Energía Juan José Aranguren decidió aumentar los costos de la luz y el gas a principios de 2016 sin llamar a audiencias públicas, el gobierno de Mauricio Macri aprendió la lección, por el descalabro que significó tanto para las empresas de distribución como para los vecinos que llegaron a percibir boletas inmensas e impagables que luego no tuvieron que abonar, hasta algunas con valor cero.

Pasado ese mal trago decidieron esta vez convocar a las audiencias públicas pertinentes, aunque la mala noticia sigue siendo que el gas va a seguir aumentando. Esta vez los representantes de las empresas, de asociaciones de usuarios, funcionarios y técnicos, ya están inscriptos para participar de la Audiencia Pública para fijar un aumento de la tarifa de gas a boca de pozo.

La decisión de llamar a audiencias públicas había sido tomada a través de la Resolución N 29 publicada el 15 de febrero pasado. El Ministerio de Energía citó a los interesados en analizar los precios del gas en boca de pozo para el viernes 10 de marzo, a las 9, en el Teatro de la Ribera, ubicado en la avenida Pedro de Mendoza 1821, frente al Riachuelo, en el barrio porteño de La Boca.

La audiencia pública convocada para este viernes, comenzará a definir el incremento de las tarifas de gas, que se aplicará a partir del primero de abril pero con la decisión de hacerlo en tres tramos para atenuar el impacto que tendrá la suba en los bolsillos de los usuarios.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba