Lunghi apuesta fuerte a la pauta y duplica el gasto en comunicación para 2026

El gobierno municipal decidió duplicar el presupuesto destinado a prensa, difusión y redes sociales para 2026, que pasará de 184 a 385 millones de pesos. La decisión quedó plasmada en la ordenanza madre debatida en el Concejo Deliberante y fue duramente cuestionada por el concejal Rogelio Iparraguirre, quien la vinculó con el desgaste del oficialismo local.

Durante su intervención, el referente de Fuerza Patria señaló que el incremento del 101% en el ítem “prensa y difusión” no es una cuestión menor y la definió como una señal clara del “cierre de un ciclo político”. En ese marco, advirtió que “se acelera el proceso de fractura social de nuestra ciudad” y calificó el aumento como una “perlita” que en realidad encierra “una cosa seria”.

Iparraguirre fue más allá y apuntó contra la lógica que, según su mirada, guía la decisión del Ejecutivo. “Créanme, al pertenecer a una fuerza política a la que le ha tocado ser gobierno y perder elecciones, el error más común después de perder es creer que no se las perdió porque hicimos cosas mal sino porque no le comunicamos lo suficiente a la gente lo bien que hacemos las cosas”, sostuvo.

En la misma línea, cuestionó lo que definió como una mirada cerrada del oficialismo: “La obstinación de no querer ver que hay cosas para cambiar y mejorar en un Gobierno local y decir: el problema no lo tenemos nosotros, lo tiene la gente que todavía no entiende lo que hacemos. ¿Y cómo lo solucionamos? Pongamos más en prensa y ya está”, lanzó.

Fuente: La Voz de Tandil

Relacionado