«La gente lo entenderá»: Caputo se comprometió con el FMI a bajar un 50% los salarios y las jubilaciones

Georgieva puso a la Argentina como ejemplo y se refirió al gratificante encuentro que mantuvo con Luis Caputo. La directora del FMI, señaló en Washington que “el éxito” del programa de ajuste “dependerá de lo que la gente tolere acompañar”.

«La gente tiene que entender que hay cosas difíciles como reducir las pensiones y salarios en un 40% o 50%, pero hay que confiar. Es importante para Argentina», sostuvo la titular del Fondo Monetario Internacional.

«Ahora miramos a la Argentina. La Argentina está llevando adelante un programa de ajuste muy drástico. El éxito va a depender de lograr que la gente acompañe”, señaló Georgieva, en una respuesta sobre los desequilibrios fiscales de otros países.

Terminado el encuentro en el Milken Institute, Georgieva hizo referencia a las negociaciones que encabeza Caputo con el Tesoro, y sostuvo que el ministro se comprometió a tomar las decisiones que hagan falta para sanear la economía y priorizar el superávit fiscal, a pesar de la «dureza» de las mismas.

Fuente: Cronicapolítica

Relacionado