El diputado nacional Rogelio Iparraguirre valoró la decisión de la Cámara de Diputados de rechazar los vetos presidenciales y sostener las leyes de financiamiento universitario y emergencia en pediatría, que ahora deberán ser tratadas en el Senado.
“El miércoles fuimos una gran mayoría de diputados los que rechazamos los vetos al aumento de financiamiento universitario y la declaración de emergencia en pediatría”, destacó el legislador tandilense.
La norma que protege al Hospital Garrahan obtuvo 181 votos a favor, 60 en contra y una abstención, mientras que la que garantiza la actualización de gastos universitarios y la recomposición salarial de docentes y no docentes alcanzó 174 votos positivos, contra 67 negativos y dos abstenciones.
Iparraguirre subrayó la importancia de ambas iniciativas: “El acceso a la salud y la educación forma parte de la identidad argentina, de la misma manera que el respeto por los trabajadores universitarios y del Garrahan: por esto es que fuimos muchísimos los diputados que rechazamos la crueldad del Gobierno de Milei, duela a quien le duela”.
Por último, llamó a mantener el compromiso en la próxima instancia legislativa: “Ahora el desafío está en el Senado. Confío en que allí también primará la responsabilidad de garantizar que nuestras universidades y hospitales sigan de pie”.



