Rogelio Iparraguirre mantuvo una reunión con la Cámara Empresaria: “Tandil necesita planificación y decisión política para crecer”

El diputado nacional y candidato a concejal por Fuerza Patria, Rogelio Iparraguirre, mantuvo un encuentro con la Cámara Empresaria de Tandil, acompañado por el concejal Severiano Mon y el candidato a concejal Marcelo Valle. En la reunión participaron el presidente de la entidad, Bruno Cerone, el vicepresidente Emiliano Salvarezza, el prosecretario de Comercio Guillermo Cravea y otros asociados.

El eje central del encuentro giró en torno a los desafíos que plantea el crecimiento de la ciudad y la necesidad de articular esfuerzos entre todos los sectores para planificar su desarrollo. “Hace años que Tandil necesita sentarse a discutir seriamente su futuro y hoy más que nunca es necesario pensar un desarrollo ordenado y con visión estratégica”, sostuvo Iparraguirre.

Uno de los temas tratados fue la falta de avances en proyectos históricos, como el polo logístico. “Es un ejemplo claro: llevamos más de 16 años hablando de un polo logístico que nunca se concretó y eso es únicamente responsabilidad del gobierno municipal”, señaló el candidato.

En relación a las modificaciones del Plan de Desarrollo Territorial (PDT), Iparraguirre advirtió que no puede pensarse un rediseño urbano sin atender primero la crisis de infraestructura en servicios. “Villa Italia es una zona que merece atención, pero no alcanza con indicadores. Hace falta resolver la traza urbana, generar más espacios verdes y avanzar con el desmantelamiento de la traza ferroviaria. Solo así se puede hablar seriamente de modificar el plan”, expresó.

Respecto a las áreas industriales, el dirigente destacó la regularización del Parque Industrial lograda en conjunto con la Provincia de Buenos Aires, aunque remarcó que eso no resuelve el problema de fondo. “Logramos escriturar el parque, pero eso es apenas una parte de lo que Tandil necesita. Si no avanzamos en la generación de nuevas áreas, especialmente sobre la Ruta 30, vamos a perder oportunidades de inversión que ya están mirando a otras ciudades”, afirmó.

Relacionado