Mientras los gremios siguen en alerta ante los fuertes recortes del Gobierno nacional, el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger celebró que durante la gestión de Javier Milei ya hubo casi 48.000 despidos en la administración pública.
“La motosierra es la única manera de poder bajar impuestos; y sigue a toda máquina. Ya logramos ahorros del orden de los 2.000 millones (de dólares) al año”, escribió el funcionario en la red social X, donde agradeció a Milei y al Gabinete “por marcar un rumbo inamovible”.
En concreto, si se compara con los datos de marzo, durante abril hubo 2.761 nuevas cesantías, y desde enero de 2024 hubo un total de 47.925 despidos entre la administración pública nacional, empresas del Estado y personal militar y de seguridad.
Cabe recordar que días atrás, el vocero presidencial Manuel Adorni anunció que el Gobierno resolvió bajar de jerarquía la Secretaría de Derechos Humanos y anticipó que realizará una fuerte reducción de su estructura, lo que implica un recorte del 30% del personal.
Frente a esto, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), repudiaron el anuncio y denunciaron que con esta medida, la administración pública se ahorrará 9.000 millones de pesos por año, que es lo que “ya gastó Patricia Bullrich en tan sólo cuatro meses para organizar sus operativos de represión a jubilados y jubiladas que marchan todos los miércoles”. (DIB)