La expresidenta Cristina Kirchner celebró el nombramiento del nuevo papa León XIV y destacó la coincidencia con el día de la Virgen de Luján, patrona de Argentina y de Río Gallegos. Además, remarcó que Robert Prevost le dedicó cariñosas palabras al papa Francisco.
“Tenemos nuevo Papa, que recordó con afecto a Francisco, nos habló en nuestra lengua, rezó por la paz”, escribió Cristina Kirchner en sus redes sociales.
En esa línea, marcó que el Sumo Pontífice “adoptó el nombre de León XIV”. Y señaló el antecedente: “León XIII fue el Papa del trabajo… padre de la Doctrina Social de la Iglesia, a partir de su maravillosa encíclica Rerum Novarum“.
“No creo en las casualidades”, indicó la titular del PJ y compartió una foto del nuevo Papa dando su primer discurso en el balcón de la Basílica de San Pedro. (DIB)