NO HUBO ACUERDO ENTRE EL PRO Y LLA: SE CAYÓ LA SESIÓN PARA TRATAR»FICHA LIMPIA»

Fracasó por segunda vez el intento del Pro de abrir el recinto de la Cámara de Diputados para discutir el proyecto de “Ficha Limpia”, una iniciativa que busca evitar que cualquier persona condenada por un delito de corrupción sea candidata.

Más allá de que el proyecto original lleva tiempo discutiéndose, la discusión por estas horas involucra que si la “Ficha Limpia” se convirtiese en ley complicaría las posibilidades de Cristina Fernández de Kirchner para competir en las próximas elecciones. Hubo 116 legisladores sentados en sus bancas, 13 menos que los 129 necesarios para abrir el debate en mayoría.

“Los corruptos van a estar festejando hoy, todos los delincuentes. La sesión se cayó porque la impunidad es muy poderosa”, señaló Silvia Lospennato, al tomar la palabra después de que el presidente de la Cámara, Martín Menem, anunciara la falta de quorum.

Y Fernando Iglesias disparó en X: “Fracasó otra vez la sesión de ficha limpia. El peronismo y sus cómplices, siempre trabajando para hacer del Congreso una cueva de delincuentes”.

En este segundo intento fallido del macrismo para debatir la iniciativa hubo faltazos de todos los bloques: de La Libertad Avanza (LLA), la UCR, los radicales de Democracia y Encuentro Federal (EF). Estuvieron completamente ausentes las bancadas de Unión por la Patria (UP), la Izquierda, los tucumanos de Independencia e Innovación Federal. (DIB)

Relacionado