Este jueves 5 de septiembre, el Senado discutirá el proyecto de Ley sobre Financiamiento Universitario, que ya recibió media sanción en la Cámara de Diputados. En respuesta, la comunidad educativa y los gremios de la UNICEN convocaron a un paro de 24 horas para visibilizar la falta de actualización presupuestaria y caída de salario de los trabajadores.
En el marco de un conflicto que no cesa, la crisis de las universidades públicas continúa y el gobierno no da respuestas, es por esto que Adunce anunció una jornada de paro y movilización por 24 horas para mañana. “Nos encontramos para visibilizar y debatir en cada sede sobre la situación que atravesamos y la importancia de esta ley que asegura el financiamiento para lo que resta de 2024 para nuestras universidades y la recomposición de nuestros salarios”, planteó el gremio docente.
Las tres sedes de la UNICEN serán parte del plan de lucha. En Tandil, a las 10 de la mañana en la Plaza Independencia (Pinto y Chacabuco), se transmitirá en vivo la sesión del Senado. Además, habrá volanteo y recolección de firmas para que el Congreso insista en el proyecto de Ley sobre Movilidad Jubilatoria, vetado por Javier Milei la semana pasada.