Santamarina sigue en la pelea por el ascenso: empate en Tandil ante Kimberley para quedar de escolta en la zona

El aurinegro igualó sin goles esta mañana ante Kimberley de Mar del Plata, en un partido válido por la quinta fecha de la zona campeonato. El próximo fin de semana visitará a Ciudad de Bolívar. La parda ante los marplatenses le permite recortarle una unidad al líder, Argentino de Monte Maiz. El próximo fin de semana visitará a Ciudad de Bolívar con el objetivo de seguir prendido en la pelea, con la ilusión intacta de volver al Nacional.

Santamarina comenzó mejor el partido, bien plantado, tratando de manejar el balón y llevándose por delante al rival. Sin embargo, no logró mantener la constancia y el rival comenzó a mejor lentamente. El aurinegro avisó con un remate de De La Vega a las manos de Báez. En una de las pocas acciones que generó el dueño de casa en la primera mitad.

Kimberley mantuvo el orden y se hizo dueño de la zona media gracias a la tarea del experimentado Nahuel Roselli. El volante junto a Pereyra armaron una buena dupla que incomodó al equipo de Botella. Los marplatenses tuvieron un par de situaciones, como cuando Pereyra le ganó a Domínguez y remató por encima del travesaño. Otra interesante fue cuando Iehara metió un buen cabezazo que se fue cerca del arco de Mazza.

El aurinegro no encontraba los caminos, le costaba tener juego asociado y muchas veces dependía de alguna individualidad. Una de ellas fue cuando De La Vega intentó con un disparo que se fue por encima del travesaño.

En el complemento, los tandilenses contaron con una inmejorable oportunidad para ponerse en ventaja. De la Vega lo tuvo abajo del arco pero su tiro dio en el travesaño. En el rebote, Michel cabeceó alto. Botella intentó con algunas variantes, como los ingresos de Dezi, Ortega, Pérez y Joaquín Jara para darle más aire y juego al aurinegro.

Enseguida, Pérez probó de media distancia pero su zurdazo se fue desviado. En la réplica, Iriarte probó con un tiro libre que atajó Mazza. Sobre el final, Romat ganó en las alturas tras un tiro libre de Ortega y metió un cabezazo que atajó Báez.

Foto: Mauro Piñeyro

Relacionado