Santamarina logró un valioso empate en Bahía Blanca y cumplida la fecha cuatro de la zona campeonato del Federal A, es uno de los equipos que hoy estaría clasificando a las semifinales por el ascenso a la Primera Nacional. El conjunto que dirige Duilio Botella empató 1 a 1 ante Villa Mitre en el Fortín, con una gran actuación de Juan Pablo Mazza y el gol de Facundo de la Vega, que con el de ayer lleva 5 goles en el torneo. El próximo fin de semana el sueño del aurinegro continua ante Kimberley en el San Martín.
El tricolor de Bahía Blanca ganaba por la mínima con un tanto de Nicolás Ihitz, al cierre del primer tiempo, pero rápidamente lo igualó Facundo De La Vega, a los 5 del complemento. Sobre el final, a falta de 5 minutos, Víctor Manchafico malogró un penal rematando alto desde los doce pasos. Párrafo aparte sobre el penal cobrado por el arbitro neuquino.
La secuencia tuvo de todo. Un error del árbitro -porque no hubo falta de Joaquín Jara sobre Manchafico en la acción que se sancionó como pena máxima- y porque el capitán no dio tregua para que otro de sus compañeros se hiciera cargo de la responsabilidad de ejecutar. Tomó la pelota y buscó definir arriba, como lo hace en la mayoría de los penales que pateó en su carrera. Pero la calzó muy de abajo y la pelota se fue a las nubes.
Después hubo una acción posterior donde el arquero Juan Pablo Mazza, de muy buen cometido, rechazó corto con los puños y el propio Manchafico tuvo su pelota de revancha. Agarró el balón de frente, picando, y le dio con fuerza con todo el arco a su disposición, con tanta mala suerte que se interpuso la cabeza del central Luciano Domínguez, el mismo que ya había abortado una jugada de gol en el primer tiempo privándolo del gol a Fabián Dauwalder.
Santamarina estuvo muy ordenado, con oficio para cerrar los caminos en su línea defensiva -además del arqueo lucieron muy seguros los dos centrales: Luciano Domínguez y Agustín Jara- y jugadores de muy buen pie de mitad de cancha en adelante. El juvenil Luis Dezi -que hizo inferiores en Liniers- mostró destellos de calidad en el mano a mano, pero también cuenta con un goleador, Facundo De La Vega -con el tanto de hoy llegó a 5 conquistas- que aprovecha al máximo las ocasiones que se le presentan. El sueño del aurinegro de volver a la segunda división del fútbol argentino está más vivo que nunca.