A días de una nueva marcha «Ni una menos», denuncian más de 500 despidos en la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género

El pasado 3 de junio se realizó una nueva jornada de concientización y movilización “Ni una menos”. A tan sólo dos días, la ex gestión del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad realizó una grave denuncia: el próximo 30 de junio, más de 500 trabajadores de la ahora Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género, se quedarán sin trabajo.

Según el comunicado, se realizará un recorte del 80 por ciento de trabajadores y trabajadoras de la Subsecretaría dependiente del Ministerio de Justicia: “Denunciamos el total vaciamiento en el estado nacional de las políticas públicas que previenen las violencias por motivo de género”.

La denuncia lleva la firma de Nani Smith, Secretaria de Comunicación del ex Ministerio y del Consejo Directivo de ATE Capital, y de Fernanda Fuentealba, Secretaria General Ate Ministerio de Género-.

La denuncia completa: el comunicado

La denuncia de ATE ocurre a días de la conmemoración del noveno aniversario de Ni Una Menos, una lucha símbolo en Argentina. Según el comunicado, es un contexto de “vaciamiento total de las políticas de prevención de las violencias por motivos de género, producto del brutal ajuste”.

En este sentido, además de los despidos “entre diciembre y marzo pasado”, se le suma el cierre de la sede principal del ex Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, que “impide que un gran conjunto de trabajadores tenga un espacio físico donde realizar sus tareas diarias”.

Además, la denuncia cae sobre la actual subsecretaria, Claudia Barcia, que “comunica el vaciamiento del área mediante estos despidos un día después del 9no aniversario del grito Ni Una Menos”.

Finalmente, expone: “En el mes del orgullo LGTBI+ denunciamos: sin políticas de género, no se baja el número de los femicidios, transfemicidios, lesbicidios, travesticidios”, y agrega: “¡Sin trabajadorxs no hay políticas públicas!”.

Relacionado