Jugadora de Los Cardos obtuvo una beca deportiva para jugar al hockey y formarse académicamente en la Universidad de Indiana en Estados Unidos

Iman Marzocca, joven deportista de Los Cardos, viajará a fin de mes a Estados Unidos para comenzar a transitar una nueva etapa en su vida. Estudiará las carreras de Nutrición y Ciencias del Deporte y será parte del equipo de hockey femenino universitario.

La jugadora del verde consiguió la beca a través de una agencia de Buenos Aires que se encarga de vincular a deportistas con universidades de Estados Unidos. A partir de ahí, mantuvo reuniones con distintas entrenadoras hasta que se inclinó por Universidad de Indiana.

Del club, se lleva los mejores recuerdos de todos los años y en especial de su camada (2004) con la que han logrado dejar a Los Cardos en los más alto siempre que pudieron. «Mi paso por la institución fue una etapa muy gratificante e inolvidable. Siempre lo consideré mi segunda casa debido a todo lo que viví en él y representando los colores. El club me formó, tanto como jugadora y persona, me dio hermosas amistades y vínculos con personas extraordinarias», empezó diciendo Iman Tabbai Marzocca.

Luego dio detalles de la nueva experiencia que comenzará a transitar en pocas semanas al señalar que «me voy a estudiar y a jugar a Indiana University, ubicada en Bloomington. En cuanto a lo deportivo, es una universidad que se encuentra en la D1 en la big ten conference. Mientras que en lo académico, es una universidad grande por lo cual tiene muchos programas. En lo personal opté por elegir nutrición y ciencias del deporte como carreras a seguir».

Sobre las expectativas que le genera, reconoció que «principalmente quiero disfrutar de esta experiencia en su totalidad, superarme en ambos aspectos y vivir una experiencia en otro país, lo cual me parece algo enriquecedor».

Además, la tandilense se acordó de las personas que la fueron ayudando y marcando en su crecimiento deportivo. «Quería agradecerles especialmente a Sofi Duffy, Nico Proserpio y Villi quienes me formaron como jugadora. A mis compañeras, con las que pude disfrutar de tantos años de hockey y experiencias inolvidables; y al club que siempre fue mi segundo hogar».

A pocos días de viajar a Estados Unidos, Tabbai Marzocca aseguró que «tuve la posibilidad de disfrutar el deporte y la vida de club junto a mi familia, que siempre están y son fundamentales para mí. Les agradezco a Sofi, Agus, Cristy y mamá». El 27 de mayo abandonará Tandil para ir por nuevos sueños, la Universidad de Indiana la espera con una beca deportiva y académica.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba