Este sábado se realizará una nueva edición de «Una Noche en los Museos» en toda la Provincia

Impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el sábado 18 de mayo se realizará una nueva edición de “Una Noche en los Museos”. La propuesta, organizada por la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, se llevará a cabo en más de 200 museos del territorio bonaerense, con visitas guiadas y actividades gratuitas para toda la familia entre las 18:00 y las 00:00.

Este año volverán con un rol protagónico los Museos y espacios provinciales, ya que tienen programada una grilla que integra recorridos y visitas guiadas, con música y diferentes propuestas culturales. La agenda completa de este año podrá consultarse en este link o en la web del Instituto Cultural.

“Desde el gobierno de Axel Kicillof destacamos esta jornada especial en la que participan espacios culturales de cada territorio, donde cada comunidad preserva su historia y su identidad. Es una noche única, para toda la familia, donde se fomenta el trabajo que se realiza a lo largo y ancho de la Provincia y donde se refleja la riqueza de nuestro patrimonio cultural”, sostuvo la titular del Instituto Cultural, Florencia Saintout.

“Una Noche en los Museos” comenzó a desarrollarse en La Plata en 2008 y desde entonces la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural del Instituto Cultural tuvo a su cargo la planificación y puesta en marcha de cada una de las ediciones. Luego de la experiencia del 2022, que marcó su regreso luego de siete años de ausencia, y su consolidación en 2023, el principal objetivo de la edición 2024 es seguir fortaleciendo y multiplicando el alcance territorial y cultural del programa con una forma diferente de acercarse, conocer y recorrer la riqueza del patrimonio cultural bonaerense.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba