Mañana caliente para taxistas, remiseros y usuarios de GNC: por la ola polar se cortó el suministro en Tandil

Los usuarios de automóviles y utilitarios con equipos de GNC estallaron de bronca durante toda la mañana del miércoles, ya que las distribuidoras dejaron de abastecer a las estaciones de servicio, en principio para dar prioridad a la demanda de gas domiciliario, más teniendo en cuenta las bajas temperaturas. La temperatura elevada la tuvieron hoy aquellos choferes de taxi, remises y repartos, a los cuales les quedó un margen mucho menor ya que debieron utilizar la nafta que está el doble más cara que el GNC.

Desde ayer por la noche las estaciones de servicio quedaron desabastecidoas de suministro y aun no hay confirmación de cuando se volverá a la normalidad. De acuerdo a la palabra de especialistas en el tema, es recurrente el corte de suministro por las bajas temperaturas, además de tener un incremento en la cantidad de lugares físicos nuevos para cargar gas. La ola polar genera mayor demanda y con esto el humor matutino de muchos fue tomando niveles de descontento importante.

Con esta novedad, se acentúa la importancia que hoy no genera agenda mediática del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK), que busca de alguna manera transformar la matriz energética y productiva argentina, teniendo como uno de sus principales objetivos abastecer gradualmente con gas nacional la totalidad de la demanda argentina, alcanzando el logro del autoabastecimiento. Hoy 15 de mayo, con solo dos días de frío intenso, la noticia es que se cortó el suministro de GNC en Tandil y la región.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba