Trabajadores de ANSES aseguran: «Santamarina sigue mintiendo y todavía no hizo ni un solo kilómetro para gestionar la reincorporación de los trabajadores despedidos»

Algo quedó claro en las últimas horas en las oficinas de ANSES Tandil: la poca voluntad del Gobierno Nacional y la nula injerencia que tiene el Jefe Regional, Gonzalo Santamarina, en intentar resolver la situación de los cuatro empleados públicos despedidos hace poco más de un mes. Durante la jornada de hoy, representantes de los distintos gremios que representan a los trabajadores y trabajadoras, se reunieron con el libertario, que conduce la jefatura regional en Tandil. «Santamarina nos dijo que él no tomaba ninguna decisión acerca de los despidos, ni reincorporaciones. La incertidumbre es total», indicaron desde los gremios APOPS y SECASFPI. La gestión por conservarle la fuente laboral a los trabajadores en un contexto de urgencias económicas es nula.

Uno de los representantes gremiales que se reunió con Santamarina aseguró que «fuimos a verlo para ver si tenía respuesta por la reincorporación de los compañeros, porque fue él mismo quien nos dijo hace un mes que iba a ver si tenía algún tipo de respuesta y podía hacer algún tipo de acción para la reincorporación de los compañeros despedidos. Esto fue hace un mes y no ha movido un solo dedo. Nosotros venimos con este tipo de pedidos hacia él, porque es el jefe de la regional, y lo responsabilizamos directamente porque es parte del gobierno de Milei».

Cabe destacar que ante la misma situación en tiempos donde el gobierno tenía otro sello, fue el mismo Jefe Regional, Darío Méndez, quien encabezó las gestiones para devolverle el trabajo a un funcionario público que había sido despedido en situaciones similares a las de hoy. «Fue una situación similar, Méndez en aquel momento sostuvo una pelea, una discusión y pudo hacer uso del poder que te da ser jefe regional para que no echen a una compañera que entró por el macrismo», señalaron también desde los distinto gremios.

A principios del mes de abril, en un comunicado redactado por los dirigentes sindicales, los mismos desmintieron los dichos de Santamarina, quien había indicado que, «los despidos se trataban de no renovaciones de contrato». Los trabajadores despedidos en las oficinas de ANSES Tandil se encontraban en planta permanente habiendo realizado los correspondientes (Cursos-Concurso) para acceder a esa condición.

«La única trabajadora contratada había recibido la renovación de su contrato con fecha 1° de enero al 31 de diciembre del corriente año», señalaron. Lo cierto que pasados 30 días de los despidos, Santamarina no hizo ni un solo kilómetro para gestionar la reincorporación de los despedidos tandilenses.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba