Méndez le pide rapidez a Lunghi para poner en funcionamiento los descuentos para el pasajero frecuente de transporte público: “Hay que actuar con celeridad para atender la urgencia”

Desde el Bloque de Concejales de Unión por la Patria exigen que el Gobierno Municipal ponga en funcionamiento la nueva tarifa para la figura de pasajero frecuente y boleto obrero. Hace más de un mes que el Concejo Deliberante aprobó el proyecto para otorgar un 50% de descuento a un número importante de usuarios del transporte público de pasajeros de Tandil, que incluye en casi su totalidad a los trabajadores informales. “La magnitud de todos los aumentos, incluído el del boleto plano, hacen que la necesidad de la gente sea de carácter urgente: si no queremos que esos usuarios salgan del sistema y se agrave la crisis del transporte público, hay que implementar el beneficio en lo inmediato”, afirmó el concejal Darío Méndez.

Durante la sesión legislativa del 15 de marzo el Concejo Deliberante aprobó por mayoría la creación de una tarifa especial de colectivos para los pasajeros frecuentes y boleto obrero. El proyecto aprobado contempla un descuento del 50% a partir del boleto número 20 de cada usuario. “No veo celeridad en los procesos para atender la imperiosa necesidad que le da la realidad al pueblo argentino: el municipio debe trabajar más rápido, para en este caso aliviar el bolsillo de los trabajadores tandilenses”, aseguró el edil de Unión por la Patria.

La creación de la figura de pasajero frecuente se da en el marco de una situación delicada del transporte público: la suba desproporcionada de tarifas pone en riesgo la continuidad del sistema público de transporte y castiga la movilidad urbana en su conjunto. La figura de pasajero frecuente debería tener hoy un descuento del 50% a partir del boleto número 20 de cada usuario, lo mismo para la figura de boleto obrero. La urgencia en la puesta en funcionamiento de la figura, se da por la creciente inflación del 90% en los primeros meses del año.

En este momento existe en la ciudad de Tandil una gran cobertura para un universo importante de usuarios del transporte público de pasajeros. Por un lado a través de la Tarjeta SUBE, con un descuento del 55% a través del boleto obrero o tarifa social; también para el sector educativo, que está cubierto en el nivel primario y secundario a través del PASE a nivel municipal; mientras que los niveles terciario y universitario están cubiertos por la inversión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. “Los que hoy están quedando afuera son los trabajadores informales, a los que contempla este universo del pasajero frecuente y el boleto obrero: es prioridad llevar los descuentos del 10% y 20% al 50%”, insistió Méndez.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba