Escándalo: Libertario tandilense encontró un beneficio para ampliar sus haberes en el Concejo Deliberante

Mientras que para la tribuna el relato del gobierno nacional es anti casta, donde el objetivo está puesto en achicar el estado al máximo para lograr el «déficit cero», en Tandil uno de los dos concejales libertarios que forman parte del Concejo Deliberante, accedió a un plus en sus haberes mensuales al solicitar el reconocimiento por sus servicios prestados en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de Federico Sanchez Choppa, quien a partir de ahora tendrá un beneficio más, en todo su derecho claro, aunque con un tinte de falsa moral evidente.

El Municipio de Tandil aprobó el pedido basado en la norma del artículo 72 de la ley 14.656 y le reconoció 17 años de antigüedad que comenzaron desde el año 2008, fecha en la cual el ex Director de Bromatología lunghista, ingresó a la casa de altos estudios como docente. El veterinario de esta manera gozará de un beneficio extra que le corresponde para lograr de esta manera un extra en su haber mensual como concejal de Tandil.

LA CASTA ES EL OTRO

La casta, para el Presidente de la Nación, referente nacional de lo que Sanchez Choppa representa en Tandil, es responsable de las sucesivas crisis de déficit fiscal del país, también de la pobreza, y coincidiría con los 40 años de democracia. En el debate presidencial que se realizó en Santiago del Estero, a un mes de ser electo, Milei expresó: “Si me dan 15 años contra el modelo de la casta, seremos Italia; si me dan 20, Alemania; si me dan 35, los Estados Unidos”.

Parte del voto a Milei, estuvo movido por la marca fundante de la sociedad argentina, su mayor orgullo: una búsqueda de igualitarismo social, un rechazo al privilegio, que en este caso del concejal libertario en Tandil, no se estaría aplicando. La casta, en su modo difuso, no politiza la rabia en favor del igualitarismo, que probablemente sea uno de sus pilares. Es un concepto que, en su ambivalencia, es utilizado para movilizar reactivamente y lograr que los privilegios reales se pierdan de vista.

Foto: Radio Tandil

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba