Del 24 al 27 de abril: llega a Tandil la Fiesta Regional de Teatro Independiente de la Provincia de Buenos Aires

Desde este jueves 24 se llevarán a cabo las funciones de las doce obras seleccionadas por el jurado. Las entradas son gratuitas y se podrán adquirir en las salas donde tendrá lugar cada función hasta agotar las localidades. El Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI) del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, dará inicio a la 38° Fiesta Regional de Teatro Independiente de la región 11- PBA Centro Sur, la cual ofrecerá 12 obras a lo largo de tres días de duración. El comienzo será este jueves 24 de abril y las entradas serán gratuitas, podrán conseguirse en las salas donde tendrá lugar cada función, hasta agotar las localidades. De la ciudad de Tandil se inscribieron 36 obras que marcan la potencia de la ciudad a nivel cultural.

Las funciones en región 11 PBA Centro Sur, cuya consejera es Florencia Berruti, se realizarán en la sede en Tandil. Es una producción conjunta entre el Consejo Provincial de Teatro Independiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires conjuntamente con las salas independientes de la ciudad: Teatro Bajosuelo, Club de Teatro, Teatro Lupa y Sala La Fábrica, con el apoyo del Municipio de Tandil, Municipio del Benito Juárez y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

La convocatoria se extenderá hasta el sábado 27 de abril e incluye a los municipios de Ayacucho, Balcarce, Adolfo González Chaves, Benito Juárez, Lobería, Necochea, San Cayetano, Tandil y Tres Arroyos. “Las Fiestas Regionales fomentan y promueven el teatro en todo el territorio bonaerense, acercando a la comunidad un bien cultural potente y conmovedor como lo es toda experiencia escénica”, expresaron desde el Instituto Cultural que conduce Florencia Saintout.

Las propuestas surgen de una convocatoria realizada por el CPTI en la cual se presentaron obras de teatro, títeres, clown, circo, teatro-danza, musical, entre otras, con agrupaciones compuestas por personas mayores o infancias. La Directora Ejecutiva del CPTI, Aldana Illán, señaló: «En 2023, nos dedicamos a la
producción y logística de 14 festivales con la participación de 140 elencos provinciales, destacando la importancia del encuentro y la celebración para construir auténtica comunidad”.

Además, Illán destacó: “Ofrecimos 140 funciones gratuitas, deleitando a más de 10 mil espectadores y respaldando el talento de más de mil artistas. Nuestra firme creencia en el trabajo colectivo es nuestra respuesta ante una sociedad que tiende hacia el individualismo, considerándolo una poderosa herramienta de transformación”.

PROGRAMACIÓN

Miércoles 24 de abril
9 hs – Taller – Taller de Formación Docente en Técnicas Dramáticas No Convencionales
Teatro de la confraternidad ferroviaria – 4 de Abril 1371

jueves 25 de abril
10 hs – Obra – El mar de las pecideas – Club de Teatro – General Roca 901
14 hs – Obra – Muñecas rotas – Teatro Lupa – Pellegrini 423
19 hs – Obra – Verona – Teatro de la fábrica – Pinto 359
21 hs – Obra – Hijo del Campo – Teatro bajosuelo – Gral. Rodríguez 457

viernes 26 de abril
10 hs – Obra – Apocalipsis IA – Teatro bajosuelo – Gral. Rodríguez 457
14 hs – Obra – La sangre y la tierra me hablan al oído – Club de Teatro – General Roca 901
15 hs – Taller – Proyecto Mondo «Entrenar la escena» – Teatro de la confraternidad – 4 de Abril 1371
19 hs – Obra – Prima fílmica – Teatro de la fábrica – Pinto 359
21 hs – Obra – Cuando llegue aquel instante – Teatro Lupa – Pellegrini 423

sábado 27 de abril
10 hs – Plenario – Teatro de la fábrica – Pinto 359
16 hs – Obra – El Moreira – Club de Teatro – General Roca 901
17 hs – Obra – Corazón oceánico – Teatro Lupa – Pellegrini 423
19 hs – Obra – Laboratorio para actrices, en base a Las criadas de Jean Genet – Teatro bajosuelo – Gral. Rodríguez 457
20 hs – Obra – Todo lo que se avecina – Teatro de la fábrica – Pinto 359
21 hs – Entrega de premios – Teatro de la fábrica – Pinto 359
22 hs – Fiesta de Cierre – Arte y Parte – Hipólito Yrigoyen 882

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba