Ya tiene dictamen el proyecto de ley para que la VI Brigada Aérea de Tandil sea declarada «Brigada Heroica», en homenaje al personal que participó en Malvinas

La comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados aprobó este martes el dictamen del proyecto de ley que propone declarar Brigada Heroica a la VI Brigada Aérea de Tandil. “Es un orgullo y un privilegio formar parte de este proyecto que declara Brigada Heroica a nuestra Brigada Aérea y que reconoce a quienes dieron su vida por nuestra patria”, expresó el diputado nacional, Rogelio Iparraguirre, quien es miembro de la comisión de Defensa Nacional

Durante la tarde del martes la comisión de Defensa Nacional de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación aprobó el dictamen del proyecto de Ley que propone declarar a la VI Brigada Aérea de Tandil como Brigada Heroica, en reconocimiento y homenaje a todo el personal que participó en la Guerra de Malvinas. El proyecto de Ley será tratado ahora en la Cámara de Diputados para obtener media sanción y pasar a la cámara alta. “La familia de la VI Brigada Aérea es parte integral de la comunidad tandilense y por eso mismo es un orgullo y privilegio para mí poder formar parte de este proyecto”, expresó en su intervención el legislador tandilense, Rogelio Iparraguirre.

Este año la VI Brigada Aérea de Tandil conmemoró su 75° aniversario, siendo desde sus inicios cuna de héroes de nuestra Patria y habiendo sido también reconocida en noviembre del año pasado por el Concejo Deliberante local como Brigada Heroica. “Insisto en que es cuna de héroes para nosotros, los tandilenses -y para los argentinos-, por lo que ha sido su participación heroica en la Guerra de Malvinas”, manifestó Iparraguirre. Y agregó “Recordemos que en el marco del conflicto de Malvinas nuestra VI Brigada Aérea dispuso de dos escuadrones de aviones Dagger que constituyeron lo que se conoce como grupo de caza 6, y que compusieron el primer y segundo escuadrón de ataque. Las más de 140 operaciones tuvieron como consecuencia la pérdida de 11 aeronaves Dagger y la vida de cinco pilotos, cinco héroes en acciones de combate que formaban parte de la comunidad de Tandil y a quienes recordamos cada año. La comunidad tandilense los recuerda como los grandes héroes que han sido, por eso tenemos calles que llevan sus nombres y hemos trabajado durante estos años desde las diferentes fuerzas políticas en el reconocimiento de su labor”.

El diputado nacional, Rogelio Iparraguirre, ha trabajado durante estos años en diferentes gestiones a nivel nacional y provincial en pos de poner en valor y mejorar las instalaciones de la VI Brigada Aérea de Tandil. Durante el gobierno anterior, junto al ex ministro de defensa Jorge Taiana, se avanzó en la recuperación de la pista de la Base Aérea. Se logró una obra muy importante y, con esa obra y en el marco de la inauguración de la pista se recepcionó la nueva generación de aviones Pampa III. Vale recordar que durante varios años gran parte del personal mecánico, técnicos y pilotos tuvieron que trasladarse fuera de Tandil, haciendo que la VI Brigada se trasladara prácticamente en su totalidad a la provincia de Mendoza porque la pista había quedado fuera de operaciones. Asimismo, el diputado nacional también realizó gestiones en conjunto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires se recuperó el acceso de 10 kilómetros que hacían prácticamente imposible a su personal el tránsito diario para acceder a la brigada.

“La VI Brigada Aérea constituye parte del orgullo tandilense, por lo que siempre trabajar en pos de devolverle un poco de todo lo que han hecho por nuestra Patria es un privilegio. Me alegra y enorgullece que me toque, en el marco de mi paso como diputado nacional, poder declarar a nuestra brigada como Brigada Heroica”, finalizó Iparraguirre.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba