Con epicentro en la Plaza Independencia, Tandil celebra este jueves sus 201 años con un recorrido cultural

Este jueves 4 de abril se cumplirán 201 años de la fundación de Tandil y se lo celebrará con un evento en la plaza Independencia, que ofrecerá a los tandilenses un importante y variado recorrido cultural. La propuesta es coordinada por la Subsecretaría de Cultura y Educación, se denomina “Plaza 360” y será de acceso libre y gratuito.

A las 16 horas se iniciará un recorrido por diferentes estaciones, que estarán ubicadas en distintos sectores del histórico espacio verde de la ciudad y a través del cual los tandilenses que se acerquen podrán presenciar números y espectáculos de diferentes géneros culturales.

Las actividades comenzarán en la esquina de Rodríguez y Pinto, en la primera estación que denominará “Nuestras Raíces”, en la que se presentarán Sergio Llera, la Peña Kisiwen y el Centro Tradicionalista Tandil.

La propuesta continuará en la Glorieta con el espectáculo “Se construye una ciudad”, con la música de Manu Mazzarini y la participación de la Compañía Municipal de Tango y Milonga La Glorietango.

“Las juventudes” será la tercera estación, se llevará a cabo en la esquina de Rodríguez y Belgrano, con Dale que Tira y el Ballet de Danzas Municipal realizará coreografías de temas de Charly García.

El puesto siguiente se ubicará en el calendario floral, denominado “Las infancias”, que incluirá una búsqueda del tesoro realizada por el Programa Avanzar, pinturas urbanas y el grupo Tatequieto con estatuas vivientes recreando a personajes de la ciudad.

En la esquina de Belgrano y Chacabuco habrá un espacio destinado a las nuevas tendencias, que tendrá lecturas abiertas por «Hay fuego», Batallas de Raperos a cargo de Colectivo Urbano Monu Free y Danza urbana a cargo de Cheer Evolution y Xic Xac.

Finalmente, en Chacabuco y Pinto se cerrará el evento con la estación “Tandil es una fiesta”, con la música de Nico Olivera y bailarines invitados del Grupo La Salsera y de Cecilia Olivetto.

Con esta propuesta, en un sector histórico de la ciudad, se busca incluir una importante variedad de géneros culturales y representantes locales para formar parte de un recorrido que ofrecerá opciones y espectáculos para todos los gustos y que se podrá disfrutar en familia.

Desde la organización recordaron que el evento comenzará a las 16 horas y que las actividades en las diferentes estaciones se irán realizando progresivamente alrededor de la plaza.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba