Tandil ya vive la Semana Santa: se espera un gran caudal de turistas, con múltiples actividades en el feriado más productivo para la ciudad

La ciudad ya comienza a vivir el fin de semana extra largo más productivo de todo el año. La Semana Santa, desde hace varias décadas, ha convertido a Tandil un destino elegido por miles de turistas que año a año desbordan la ciudad y traccionan la economía de muchas familias locales. El Presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil, Nicolás Funaro, ya expresó que «la ciudad estará repleta, venimos con muy buenas reservas de alojamiento, ayudados porque este año son seis días en los cuales el turismo podrá disfrutar mucho las actividades y el descanso en la ciudad».

Como suele acostumbrarnos cada Semana Santa, la ciudad estará desbordada de turistas y actividades para todos los gustos. Desde el día jueves se podrá vislumbrar en los principales accesos de la ciudad una cantidad inusitada de automoviles entrando a Tandil, para disfrutar de la ciudad, su gastronomía, sus encantos naturales y toda la agenda cultural en el feriado largo más importante para los prestadores turísticos de Tandil en materia económica. Se calcula que la ciudad está al 95% de su capacidad y que durante viernes, sábado y domingo sigan llegando visitantes de las ciudades vecinas.

En Semana Santa 2024 Tandil contará con una variada agenda de eventos culturales, religiosos y artísticos. La programación completa de la Semana Santa 2024 en Tandil que contará con decenas de actividades litúrgicas, culturales y artísticas se puede consultar completa on-line en la web del Municipio y por WhatsApp con “TABI”. En el siguiente link podrán visualizar la agenda completa https://imagenes.tandil.gov.ar/i/www_tandil/Semana_Santa_2024.pdf

De esta forma, tandilenses y turistas podrán acceder en un único lugar a todos los eventos que se dispusieron en distintos puntos del partido a partir del jueves 28 de marzo y hasta el martes 2 de abril, en variados espacios. El programa para las actividades de los seis días o individualmente para cada una de las jornadas puede consultarse además por WhatsApp en TABI, el chatbot inteligente del Municipio, agendando el teléfono 2494 28-4955.

En la Feria de la Plaza Moreno, un clásico entre los clásicos de la Semana Santa en Tandil, se contará con más de 300 puestos. Allí, los feriantes ofrecen distintos trabajos artesanales en una feria que funcionará entre las 10 y las 00 hs. Además están disponibles y habilitadas las ferias en el Mercado Artesanal Tandil, la tradicional Feria de Artesanos de la Plaza Independencia.

El turismo religioso también tiene muchas actividades para disfrutar en nuestra ciudad. Las clásicas estampas «Jesus, el Nazareno» tiene en el Anfiteatro Martín Fierro funciones todos los días. La procesión del Viernes Santo será a las 17:30 desde la Parroquia del Carmen (Calvario) hasta la Parroquia del Santísimo Sacramento (centro de la ciudad). Además la solemne vigilia pascual se desarrollará en las distintas parroquias de Tandil desde las 18 hasta las 20:30 hs.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba