En el 48° aniversario del golpe de 1976, una multitud gritó «Nunca Más» en Tandil

En el marco de la conmemoración del 48ª Aniversario del Golpe de Estado de 1976, la Multisectorial Memoria por la Vida en Democracia llevó adelante una jornada con actividades culturales y una marcha por el centro de la ciudad, de la que participó una gran cantidad de vecinos. Antes de la movilización, frente al Monumento a los Desaparecidos de Tandil, en la Plaza Independencia, se realizaron diferentes expresiones artísticas. Durante la última dictadura cívica y militar, fueron 37 los tandilenses detenidos y desaparecidos.

La multitud fue acompañada durante toda la movilización por una murga y encabezada por los referentes de las organizaciones de Derechos Humanos de la ciudad. «Vuelven a decir que en la Argentina hubo una guerra a 48 años del horror y el terrorismo de estado. Eso es peligroso para la democracia, porque quienes fueron juzgados están presos por desaparecer, torturar y robar bebés”, aseguraron desde Memoria por la Vida en Democracia.

En el primer año de gobierno de Javier Milei y con una vicepresidenta que reivindica el accionar militar durante 1976 y hasta 1983, la movilización fue contundente y como en casi todo el país, muchas personas se acercaron por primera vez a las plazas en este 24 de marzo. Es más que evidente que existen, en este marco, preocupaciones ante un gobierno que niega lo sucedido en la última dictadura cívico militar genocida.

Con reafirmaciones a expresiones como «Nunca Más» o «Fueron 30 mil», los manifestantes se movilizaron con duras críticas al gobierno de turno y apuntaron hacia las voces que reivindican el accionar militar de la época. “venimos a marchar por el futuro, reafirmar nuevamente que fueron 30.000 compañeros y compañeras desaparecidas”, concluyeron desde Memoria.

Foto: El Eco de Tandil

Redaccion

Un comentario en «En el 48° aniversario del golpe de 1976, una multitud gritó «Nunca Más» en Tandil»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba