Continúa el recorte en Tandil: más trabajadores de ANSES podrían quedar sin trabajo en las próximas horas

Todo indica que la gestión de Gonzalo Santamarina al frente de la Regional de ANSES continuará durante sus primeras semanas en el cargo, con los despidos a trabajadores y trabajadoras del organismo: hoy lunes, impidieron realizar su tarea a dos empleados de la oficina nacional en Tandil. La situación se suma a los telegramas de despido que ya recibieron dos trabajadores el día viernes y a las más de 80 familias de tandilenses que se quedan sin su trabajo.

En el día de hoy, dos empleados del organismo fueron impedidos de realizar su labor diario, al impedirles el logueo en sus oficinas de trabajo. El flamante Jefe Regional de la ANSES, Gonzalo Santamarina, continúa avalando este tipo de decisiones del gobierno nacional, que no hace más que seguir agravando la crisis que atraviesa la ciudad. Los despidos en ANSES podrían ser más durante la semana, ya que se van a realizar auditorias en el organismo de seguridad social.

Durante sus primeras semanas en el cargo, cabe destacar que la primera acción tandilense del nuevo jefe regional, Gonzalo Santamarina, fue el despido de dos empleados de ANSES el pasado viernes. Decisión que hizo entrar a los trabajadores y trabajadoras en estado de asamblea permanente. Los telegramas de despido a la oficina central del organismo nacional fueron para dos trabajadoras, una de la Unidad de Atención Telefónica (UDAT); y el otro para la Unidad de Atención Integral (UDAI).

A la prensa, Santamarina declaró que encontró «un equipo muy preparado y con la camiseta puesta», para fines de marzo en Tandil serán más de 80 los despidos en todas las dependencias estatales en Tandil. Cabe destacar que también fueron despedidos ocho trabajadores de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo y la lista se amplía si se tiene en cuenta a los trabajadores del INTA, CONICET (a los cuales no les renuevan las becas), Agricultura Familiar y aquellos que trabajaban por contrato en el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Fuerza Aérea.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba