Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia: desde la UNICEN dieron a conocer el cronograma de actividades

En el marco de un nuevo aniversario del golpe militar, cívico y eclesiástico del 24 de marzo de 1976, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires invita a la comunidad universitaria y al conjunto de la sociedad a participar en las acciones conmemorativas programadas en “Marzo por la Memoria”, una iniciativa que se impulsa año a año desde el Área de Derechos Humanos de la UNICEN junto a las Unidades Académicas, organizaciones, organismos de derechos humanos e instituciones de la región y que comprende una diversidad de actividades en las cuatro sedes de la Universidad.

Con motivo de un nuevo aniversario del 24 de marzo, la UNICEN en conjunto con organizaciones, organismos de derechos humanos e instituciones de la región, construyó un cronograma regional en las sedes de Tandil, Olavarría, Azul y Quequén que cuenta con diversas actividades culturales, educativas, sociales, ambientales, entre otras.

Todas las propuestas tienen como objetivo la difusión y promoción de los Derechos Humanos, haciendo hincapié en la Memoria, la Verdad y la Justicia, enmarcado en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se conmemora el próximo 24 de marzo, cuando se cumplan 48 años de del golpe de Estado que instauró en la Argentina la dictadura cívico-militar.

“Como institución abierta e integrada a la comunidad a la que pertenece, al igual que en años anteriores, la UNICEN trabajó en la agenda de actividades “Marzo por la Memoria”, construyendo con la comunidad universitaria así como con organizaciones de la sociedad y organismos de derechos humanos de la región, con el objetivo de difundir y promover los derechos humanos, haciendo hincapié en la Memoria, Verdad y Justicia. Es en las luchas y las acciones de las Madres, Abuelas, organismos, sobrevivientes y familiares que nos encontramos y nos reconocemos en un lugar común donde se construyen memorias colectivas, necesarias para el abordaje de un mundo más justo, más consciente y solidario, donde se evoquen los ideales democráticos que nuestro país supo construir en los últimos 40 años”. expresan desde el Área de Derechos Humanos.

En el link a continuación, el detalle de todas las actividades https://drive.google.com/drive/folders/17_7nIHvP9MMQ0_pQqsO1EeoAbwwvePVx?usp=sharing

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba