Axel Kicillof redobla la apuesta ante Milei y va tener su «Salón de las Mujeres» bonaerense

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, redobló la apuesta ante el Gobierno nacional y anunció este sábado que va a inaugurar el «Salón de las Mujeres Trabajadoras» en la Casa de Gobierno, tras la provocadora medida que tomó la administración nacional de cerrar la sala con ese nombre en Casa Rosada. Este viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Gobierno libertario de Javier Milei le cambió el nombre al Salón de las Mujeres en la Casa Rosada y pasó a llamarlo «Salón de los Próceres».

La medida fue entendida como una provocación por dirigentes feministas que, pese a la jugada del Gobierno, ignoraron el tema y siguieron adelante con la multitudinaria convocatoria que se llevo adelante en el marco del Paro Internacional de Mujeres, que congregó a millones de personas frente al Congreso y en las plazas más importantes del país.

«Pese a las provocaciones del Gobierno nacional y el ninguneo de algunos medios, comparto una imagen de la impresionante movilización del #8M, el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, en la que, como todos los años, se reclama por mayor igualdad y por la ampliación de los derechos», dijo este mediodía el mandatario bonaerense.

En ese plano, aseveró que «son las mujeres las que más protegen al pueblo en tiempos de recortes y crisis» y anunció que «en homenaje al coraje y a las luchas, he resuelto inaugurar en la provincia de Buenos Aires un salón de las mujeres trabajadoras».

“En la provincia de Buenos Aires reconocemos las situaciones de violencia y desigualdad: continuaremos impulsando políticas transversales a todas las áreas de gobierno y, sobre todo, vamos a seguir apoyando las luchas que permitieron que muchos abrieran sus ojos”, dijo.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba