Comenzaron a realizarse los trabajos de reparación y puesta en valor del Estadio Municipal «General San Martín», la casa del fútbol tandilense. La obra se inició con la restauración de uno de los paredones que sostenía una de las tribunas cabeceras que da a calle Pueyrredon, que no se está habilitada desde hace seis años, por peligro de derrumbe.
«Pasada ya la efervescencia de la llegada de las tres copas más importantes para el fútbol argentino, la dirigencia de la Liga Tandilense arrancó este miércoles por la mañana con la obra de restauración de uno de los paredones del estadio Gral. San Martín. El paredón en cuestión es el que da a la calle Pueyrredon y que se encontraba en muy mal estado. Muy inclinado y con una gran posibilidad de caerse. Ante esto, esta mañana, comenzaron las obras con el desmantelamiento del viejo paredón», señalaron desde la Liga Tandilense.
Hace diez meses, el concejal de Unión por la Patria, Darío Méndez, presentó un proyecto al ejecutivo para solicitar el comienzo de las obras de infraestructura, referidas al muro que delimita al Estadio General San Martín de la calle Pueyrredón, como así también la las obras de renovación y mantenimiento de las veredas perimetrales. “Cualquier persona que circula por ahí, puede ver claramente cómo se encuentra inclinado, con peligro de derrumbe, y a su vez eso hace que esa tribuna esté inhabilitada para los encuentros deportivos. También es urgente que comiencen con la renovación de las veredas, que hace bastante tiempo ya se levantaron y nunca fueron repuestas. Circular por esas arterias ya es todo una odisea, tanto cuando hay espectáculos deportivos, como también para los vecinos de esos barrios», aseguró en 2023 el edil.