Agente de control vehicular quedó gravemente herido al ser embestido por un motociclista en un operativo en Estrada y De los Granaderos

Otra vez la seguridad vial es noticia en Tandil. Nuevamente un grave accidente dejó como salgo a un inspector de transito en un operativo llevado a cabo en la intersección de la avenida Estrada y De los Granaderos. Allí, durante un control de rutina, un motociclista embistió a un agente de tránsito que intentaba detenerlo, dejando al oficial gravemente herido, que está recibiendo atención en el Hospital Santamarina. Si bien su estado de salud es estable, la gravedad de las lesiones le impedirá realizar sus actividades habituales por un período indeterminado.

El suceso tuvo lugar en el contexto de un operativo conjunto entre la policía local y la Dirección de Control Urbano Vehicular, que buscaba abordar la creciente ola de robos de cables en la zona. El agente de tránsito afectado por este acto de violencia fue identificado como Nicolás Urtubey, de 28 años. El agente de transito sufrió el impacto de la motocicleta, conducida por un individuo posteriormente identificado como Rodrigo Agustín Carrasco, de 19 años. La Honda Wave blanca que Carrasco manejaba circulaba a gran velocidad, sin obedecer la orden de detención dada por el agente.

El Director de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel, dialogó con los colegas de Radio Voz y dejó claro que, «por una falta de tránsito ponen en riesgo la vida de uno mismo y la de otros. Te da mucha impotencia, se repiten las idas al hospital. La sociedad está complicada, uno entiende que todo es difícil, pero hay parámetros que uno no puede tomarlos como normales». Además, adelantó que no era algo nuevo para el motociclista en cuestión: «minutos después nos enteramos que este chico (Rodrigo Agustín Carrasco) había tenido un golpe en la moto hace no mucho. Es decir, además de imprudente, aprende poco».

Relacionado