Nuevos hechos de vandalismo en el IPAT: robaron más de 80 metros de cableado aéreo que ponen en peligro el comienzo del ciclo lectivo 2024

Los actos de violencia y vandalismo nuevamente tuvieron lugar en el edificio de la Estación de Trenes de Tandil, donde funcionan el Instituto de Profesorado de Arte N°4 «Carlos Allende» (IPAT). Está vez fueron los cables de electricidad que trucaron el comienzo de las clases este lunes 4 de marzo. Ya fueron ventanas rotas; mesas y sillas arrojadas contra el piso; puertas violentadas; en una zona que ya fue denunciada como liberada en varias oportunidades.

En sus redes sociales, las autoridades del IPAT, pidieron disculpas al informar que las clases no pueden comenzar de esta manera y se espera con ansias el nuevo edificio. «Disculpen que molestemos un día de descanso, pero hemos sufrido el robo del cableado de electricidad. Se realizo la denuncia pertinente y se comunico al Consejo Escolar. La Usina verifico el cableado y no puede tomar intervención en esto, ya que no le corresponde después de lineal de bajada de luz, y quien debe solucionar la problemática es el Consejo Escolar».

En el comunicado expresan que, «por cuestiones económicas, no sabemos cuanto puede demorarse la reparación, ya que se habla de mucho dinero, al rededor de unos 80 metros de cable aéreo. Es por ello que vemos necesario visibilizar nuestra situación de vulnerabilidad. Convocamos a todo aquel que pueda hacerse presente, hoy lunes, en Sede Estación, y de esta manera reclamar por una solución inmediata».

Desde el equipo directivo convocaron al CAI, al Centro de Estudiantes y a todo el Equipo docente que quiera sumarse. Lamentablemente tuvieron que suspender las actividades programadas para el lunes 4 de marzo. «Las mesas de examen serán reprogramadas, y tristemente vemos en peligro el inicio del Ciclo Lectivo 2024». finalizaron.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba