Aumentos desmedidos de los alquileres: El Centro Cultural «Atrapasueños» y la Cooperativa «Nave» deberán buscar nuevos espacios para continuar con sus trabajos y talleres

El Centro Cultural “Atrapasueños”, anunció que tendrá que mudarse debido a un aumento del precio del alquiler del inmueble de calle Figueroa. Ya se había alertado de un pedido de más del 500 por ciento en el precio de la renta, a raíz de las nuevas reglas impuestas por el gobierno nacional con referencia a los alquileres. La situación para ellos, como también para la Cooperativa NAVE, paso de un estado alarmante a tener que pensar otro espacio para alquilar, mantener talleres y puestos de trabajo.

Desde «Atrapasueños» ya indicaron desde sus redes sociales: «lamentamos comunicar que el Atrapa se tiene que mudar en Marzo. Una gran tristeza que ya veníamos transitando pero hoy es oficial. Les pedimos si tienen pintura blanca para donar o alguien con camioneta o transporte cuando sea la mudanza. Agradecemos de corazón y seguimos pidiendo UN ESPACIO PROPIO PARA EL ATRAPA».

Por su parte, desde la Cooperativa, que funcionaba en calle Yrigoyen, aseguraron que, «debido al alza en los alquileres y la no renovación de contrato, nuestra querida cooperativa tendrá que dejar el espacio que habitamos a fines de marzo. La imposibilidad de poder cubrir las elevadas cifras de los alquileres nos lleva a cerrar momentáneamente nuestra cooperativa hasta encontrar un nuevo espacio».

La situación no excede lo que acontece en todo el territorio nacional con referencia a los nuevos contratos de alquiler ya sea para una vivienda particular, o en este caso para continuar acompañando los programas destinados a la promoción y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad de Tandil. Se había adelantado que el nuevo monto para mantener el lugar físico del Atrapasueños, iba a ser de 260 mil pesos, con aumento trimestral y ajustado a la inflación. Significa un 519 por ciento más de lo que se estaba pagando.

El ejecutivo local ya estaba al tanto de la situación y tenía aprobado pagar 84 mil pesos. Hace apenas seis meses, el «Atrapasueños» celebró la firma de un convenio entre la Institución con el Organismo Provincial de Niñez de la Provincia de Buenos Aires. Durante el período 2020/2023 se celebraron varios convenios con el fin de ir progresivamente, aumentando y reforzando las becas, con el acompañamiento del Gobierno bonaerense. Se trata de un programa con un recorrido importante en todo el territorio, y que con esa inyección de recursos permitió que se pueda planificar, programar y fortalecer el trabajo diario. Todo eso hoy está dentro de la incertidumbre absoluta en la cual Argentina está sumergida, fundamentalmente con uno de los problemas más trascendentales de la ciudad: el alquiler y los aumentos.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba