Pese al aumento anunciado para jubilados y pensionados, a partir de marzo los haberes quedaran 20 por ciento por debajo de la inflación

El Gobierno nacional informó el primer aumento anual en las jubilaciones y pensiones, que será del 30%, incremento que estará vigente a partir del 1º de marzo. Además, confirmó que habrá un bono para hacerle frente a la inflación, que en diciembre fue de 25,5% y en enero de 20,6%. Pese al anuncio los haberes quedarán un 20 % por debajo de la inflación. Lo anunciado implica un aumento de las prestaciones significativamente por debajo de la inflación y, por ende, agrava el deterioro del poder adquisitivo de los ingresos.

Hasta la fecha, el piso jubilatorio era de $105.712. Así, con este nuevo aumento, la jubilación mínima pasará a ser de $137.425. Por otra parte, el ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que en el mes de marzo se cobrará un bono -todavía no se sabe de cuánto- al igual que sucedió en meses anteriores. En febrero, el bono para los titulares que cobraron la mínima fue de $55.000.

Cabe resaltar que la inflación acumulada de diciembre -cuando se realizó el último aumento- y enero, es del 51,35%. Por lo tanto el aumento quedó muy por debajo de la inflación, sin tener en cuenta la de febrero, que para Caputo estará más cerca del 10 que del 20 por ciento.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba