En abril se llevará a cabo en Tandil el 1° Congreso Internacional en Artes

La Facultad de Arte de la UNICEN, a través de su Secretaría de Investigación y Postgrado, organiza el 1° Congreso Internacional en Artes bajo la consigna “Procesos creativos, prácticas expandidas y territoriales”. La convocatoria fue una de las propuestas surgidas en el marco de la agenda de actividades pensada para celebrar los 35 años de la Facultad de Arte y tiene su origen en diversas iniciativas académicas-artísticas, entre las que se destacan el Congreso Internacional de Educación Artística (2001), el Congreso Internacional sobre la Corporeidad en la escena contemporánea (2010- 2014) las Jornadas Internacionales de Historia, Arte y Política (desde 2009) y el Congreso Internacional de Escenografía (desde 2013), entre muchas otras.

El encuentro se llevará a cabo del 11 al 13 de abril y la inscripción para quienes deseen presentar sus trabajos permanece abierta hasta el 29 de febrero, inclusive.

El 1° Congreso Internacional en Arte tiene como propósitos seguir construyendo espacios de diálogo e intercambio de saberes y experiencias en torno a la investigación en artes. Será un ámbito que apueste al desarrollo de los estudios de procesos creativos, fomentando el análisis teórico-práctico de los conocimientos de creación y producción, favoreciendo el diálogo y la interacción entre creadores y estudiosos de los hechos artísticos. Finalmente, el Congreso busca inaugurar una territorialidad común entre quienes se dedican a la investigación, desde la producción artística y/o académica situada en la diversidad de contextos geolocalizados, promoviendo un espacio de intercambio, reflexión y trabajo colectivo.

La información correspondiente a cada grupo de trabajo puede ampliarse ingresando al micrositio https://www.arte.unicen.edu.ar/congreso_artes/

Inscripción

La presentación de resúmenes se extenderá hasta el 29 de este mes, inclusive. Los interesados en participar con sus trabajos podrán inscribirse accediendo al siguiente formulario de Google: https://forms.gle/Ua7rj8idYYCSJQzf8

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba