Motosierra quemada: en el cierre del Carnaval de Tandil, ardió el símbolo del ajuste de Javier Milei

El cierre del carnaval en Tandil del pasado martes lejos estuvo de pasar desapercibido. El punto final sirvió de vehículo para expresar las quejas de sectores de la sociedad hacia las políticas de ajuste impulsadas por el gobierno de Javier Milei. El objeto elegido para la quema del rey momo fue una motosierra, ícono del economista libertario para avanzar en el ajuste en el funcionamiento del Estado. Los creadores indicaron que incineraron, «lo que va en contra del crecimiento de la sociedad».

El tradicional evento, denominado Carnaval de “Mi Tandil”, se llevó a cabo en la avenida del encuentro, a pasos de la Estación del Ferrocarril. Desde hace 20 años los carnavales son un espacio donde la cultural, la fiesta y el baile se hacen presente. Durante la edición de 2024 los vecinos, murgas y distintos actores culturales de la ciudad se expresaron libremente al ritmo de los tambores y el color de las lentejuelas.

Con referencia a la quema de la «motosierra» de Milei, Marco Núñez, referente de los “Adoquines de Fulano de Tal” y una persona muy comprometida con los barrios y la cultura, expresó que con el objeto elegido como rey momo “se quemó lo que va en contra del crecimiento de la sociedad”.

Por tradición, la quema de muñecos significa dejar atrás aquello que nos hace mal. “Lo que se quemó fueron todas las cosas que no queremos. La representación ilustraba la motosierra de Milei cortando todos los derechos, entre los cuales está la cultura, la salud pública, la educación. Miles de cosas que van a afectar a la sociedad y nosotros vamos a ser los más perjudicados” explicó.

En Tandil, el carnaval se llevó a cabo entre el sábado y martes y atravesó todos los estados climáticos: calor extremo, humedad, viento que obligó a suspender los festejos y una agradable noche de martes que dio el mejor marco a la jornada de cierre.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba