Un feroz temporal azotó Tandil y generó serios daños en el Club Jorge Newbery

Un feroz temporal de lluvia y viento azotó Tandil durante la madrugada del jueves, generando complicaciones con la caída de árboles y cables. En mayor medida dejó en la zona céntrica la voladura de un techo en calle Pellegrini al 500 y parte de la mampostería del gimnasio del Club Jorge Newbery cedió ante el embate de los vientos. En el acumulado se registraron cerca de 60 mm de lluvias, cuando regía un doble alerta meteorológico.

A través de las redes sociales del club, que tiene su sede en calle Rodríguez al 1200, indicaron que, «en el día de hoy nos despertamos con esta triste noticia. La tormenta y el viento provocaron serios daños en nuestro querido club. Pedimos la colaboración de todos los socios y amigos que se puedan acercar a ayudar para poner nuestra casa otra vez de pie. Hoy necesitamos más que nunca de la familia Bataraz

Desde Defensa Civil confirmaron que hasta el momento no tuvieron que evacuar a ninguna familia, aunque aguardan con atención el desarrollo de la tormenta de las próximas horas, ya que se esperan tormentas aisladas para gran parte del jueves.

Para Tandil y la zona se mantiene un alerta amarillo. El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba