Una nueva victima de la inseguridad vial en Tandil: falleció un ciclista de 68 años tras ser embestido por una camioneta en Machado y Montiel

Durante la noche del miércoles, Nicolás Gogorza de 68 años, perdió la vida en un nuevo accidente de transito en la ciudad de Tandil. El hecho se registro en la intersección de la avenida Machado y Montiel, donde tras el impacto que sufrió por parte de una camioneta, y luego de ser trasladado el hospital municipal, falleció a causa de un traumatismo de abdomen y una lesión renal.

De acuerdo al parte policial, Gogorza circulaba a bordo de una bicicleta playera amarilla, cuando fue embestido por una camioneta Chevrolet en dicha intersección, la cual era conducida por Miguel Ángel Redolatti. Un nuevo siniestro que continua abriendo interrogantes acerca de cómo se maneja en Tandil y la poca educación vial que tienen los conductores en la ciudad. Ya es habitual, a cualquier hora del día o de la noche, el rugir los motores como si se tratara de un autódromo a cielo abierto. Algo que hay que hacer para evitar más muertes, a tan solo dos años de la muerte de Juan Peris en la Rotonda de la Ruta 226 y Actis.

En Argentina, cada año mueren cerca de 4.000 personas en accidentes de tránsito. Aunque muchas provincias han bajado la cantidad de siniestros viales, sigue siendo la principal causa de muertes violentas en el país, superior incluso a los hechos de inseguridad, según el informe del Sistema de Alerta Temprana. En Tandil durante los últimos dos años se registraron un alto promedio de accidentes, con cerca de tres siniestros denunciados por día.

¿Por qué hay tantos siniestros viales en Tandil?: ¿Imprudencia? ¿Falta de concentración a la hora de manejar? ¿Controles que no llegan a prevenir accidentes? ¿Educación vial que no llega a los ciudadanos? ¿Falta de planificación municipal para alivianar trazas sobre las horas pico? Todas preguntas que por ahora no tienen respuesta. Tandil vive en carne propia dos fenómenos contemporáneos en referencia al transito: la llamativa desidia del municipio a la hora de concretar públicas políticas en educación vial (con campañas de concientización e ideas vanguardistas de foto multas no alcanza); y por la misma línea de interpretaciones, pero llevada al ejemplo ciudadano, el poco interés que muestra la sociedad para manejar mejor, respetar las leyes de tránsito y darle más valor a la vida.

Redaccion

2 comentarios en «Una nueva victima de la inseguridad vial en Tandil: falleció un ciclista de 68 años tras ser embestido por una camioneta en Machado y Montiel»

    1. No solo eso, la mayoria no sabe manejar, van por el medio como si fueran dueños en la avenida, la derecha como prioridad la respeta 1 de cada 3000 mas o menos, te frenan de golpe por las dudas cuando no hay nada, te encierran, otros que van a 10 haciendo de tapón, en el semaforo se quedan a dormir y bueno tambien como decis cuando los pasas van con el telefono

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba