La cultura local le dice “No” al DNU y a la Ley Ómnibus y participará del paro y movilización con intervenciones en la Plaza Independencia

Trabajadores y trabajadoras del arte y la cultura de nuestra ciudad se autoconvocaron ayer por la tarde, en la sede de la Facultad de Arte, para definir una agenda común de acciones en rechazo unánime al DNU y a la denominada Ley Ómnibus promovidas por el gobierno nacional.

Decenas de representantes se hicieron presentes para reflexionar sobre el malestar de diversos sectores pero subrayando la importancia de visibilizar a la totalidad del colectivo y confluir en el repudio de todo el articulado de la ley recientemente enviada al Congreso.

El consenso fue general sobre algunas cuestiones sensibles al sector: hacerse visibles, defender los derechos y las instituciones democráticas que se han cimentado en base al diálogo y al intercambio, apelar a recursos propios y multiplicarlos en acciones locales que rechacen cualquier tipo de desfinanciamiento y que confluyan con otras estrategias que se están dando colectivos afines en todo el país.

La cultura como fuente de trabajo

A lo largo del encuentro, los argumentos coincidieron en subrayar un hecho indiscutible: la cultura es fuente de trabajo y es necesario visibilizarla y consolidar su reconocimiento social como tal. Desde las distintas voces que se alzaron en el primer encuentro se subrayó la necesidad de actuar en conjunto ante un gobierno que intenta aniquilar cualquier posibilidad de construir la identidad cultural, recuperando la participación en las calles y marchando juntos como trabajadores y trabajadoras de las artes y la cultura.

La agenda para mañana

Finalmente, la asamblea resolvió marchar juntos bajo la bandera de “Trabajadorxs de la cultura” sosteniendo el rotundo rechazo al DNU y a la Ley Ómnibus, tal como se postuló en la primera convocatoria. También estarán participando de las diversas actividades que se llevarán a cabo en el marco del paro nacional y la movilización, como el abrazo al Banco Nación, intervenciones artísticas en la Plaza Independencia y una radio abierta por la que circularán representantes de la cultura y las artes locales.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba