Desde el Partido Justicialista de Tandil expresaron un total acompañamiento al paro y la movilización que se llevará a cabo el próximo 24 de enero a las inmediaciones del Congreso de la Nación, convocado por las centrales obreras para el mediodía del miércoles. «Las medidas del gobierno de Javier Milei profundizaron la crisis que sufren los argentinos, también ponen en peligro la soberanía nacional y violan las garantías constitucionales», aseguraron en un comunicado.
Con la firma de «La Argentina no se vende», la conducción del PJ Tandil asegura que «el DNU 70/23 y la Ley Ómnibus avanza sobre las conquistas del pueblo argentino en materia laboral, tributaria y ambiental, poniendo en riesgo el presente y sobre todo el futuro de los argentinos». Además, en el escrito posteado en redes sociales, se destaca que, «prueba de esto es la devaluación del 118% que llevo adelante el Ministro de Economía, Luis Caputo, el pasado 12 de diciembre». Cabe destacar que Caputo es la misma persona que durante el gobierno de Mauricio Macri endeudó al país por 100 años ante el FMI, y que de esta manera, vuelve a atentar contra la economía de todo el país.
El miércoles 24 desde las 12 se cancela la actividad bancaria y se adhiere Comercio
En virtud de la adhesión al paro general impulsado por la CGT para el próximo 24 de Enero, ese miércoles desde las 12 se suspende la actividad en los bancos de todos el país, y particularmente, en Tandil, de acuerdo a lo que reportaron las autoridades locales de «La Bancaria».
La huelga responde al DNU de Javier Milei que -según entienden los empleados- «reforma negativamente nuestros convenios colectivos de trabajo extirpando derechos históricos que son irrenunciables por nuestra parte». Del mismo modo, se opone el personal bancario a la privatización del Banco Nación.
Por su parte, Armando Cavalieri, confirmó que la Federación de Empleados de Comercio, el gremio con más afiliados de la Argentina, se sumará al paro del 24 de enero. Aseguró que la medida tiene «respaldo incondicional» de todas las seccionales del gremio en el país. «Adheridos a un compromiso de unidad inquebrantable con la democracia sindical y en favor de los empleados mercantiles y de todos los jubilados del país, en contra de las medidas desmesuradas que el Gobierno Nacional quiere llevar adelante contra los trabajadores, nos movilizamos embanderados con la consigna: Aumento ya para los jubilados», dice el texto que circuló en las entidades mercantiles de base.