Este viernes se llevará a cabo la actividad de cierre de la Mesa Multisectorial: experiencia 2023 en torno al juicio «La Huerta» a 40 años de la recuperación de la democracia

Al conmemorarse 40 años de democracia, la Mesa Multisectorial por Memoria, Verdad y Justicia invita a una jornada de reflexión en el segundo aniversario del juicio «La Huerta». Este evento se llevará a cabo el viernes 8 de diciembre a partir de las 18:30 horas en el Centro Cultural La Vía, ubicado en Av. Del Valle 95. El cierre de la jornada estará a cargo de La Sepa Bo’, ofreciendo un vibrante espectáculo de candombe y murga. La actividad es abierta a toda la comunidad, libre y gratuita.

A lo largo de la jornada, diversos espacios, instituciones y organizaciones compartirán las experiencias comunitarias, educativas, sociales y culturales que se han desarrollado a lo largo del año 2023 para difundir y respaldar el proceso judicial.

La Mesa Multisectorial por Memoria, Verdad y Justicia se constituyó a mediados del año 2021 al conocerse el inicio del juicio «La Huerta», programado para 2022. Su objetivo primordial fue brindar la máxima difusión y relevancia pública a las distintas etapas de un proceso que se extendería por más de dos años, destapando las complejas tramas del terrorismo de Estado en el centro de la Provincia de Buenos Aires. Desde entonces, participan activamente diversos sectores, espacios y referentes del ámbito social, cultural, político y de organizaciones de la ciudad, con una agenda de trabajo sumamente nutrida. Por lo tanto, la convocatoria es extensiva a compartir esas acciones.

Este proceso de justicia se ha transformado en la Mega Causa Sub Zona 12, en la cual, desde febrero de 2022, se están juzgando los crímenes de lesa humanidad cometidos en nueve centros clandestinos de detención, incluyendo dos penales en Sierra Chica y Azul, durante la última dictadura militar en el centro de la provincia de Buenos Aires. En las últimas audiencias se han sumado nuevos acusados y casos, convirtiéndose en el proceso más extenso de la región, con más de 130 víctimas y cerca de 50 acusados. Hasta la fecha, en casi dos años de debate, se han llevado a cabo 47 audiencias y se escucharon casi 200 testimonios.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba