Insólita fuga: a los 73 años, se escapó de la cárcel de Batán el condenado por el doble crimen de los custodios del año 2000

Un convicto de 73 años, condenado por el doble crimen de dos custodios durante un asalto a un camión blindado en nuestra ciudad, ocurrido en el año 2000, se fugó de la cárcel de Batán por tercera vez, informaron fuentes policiales. Se trata de Luciano Adolfo “El Tuerto” Davos Lafitte, quien pese a haberse evadido en 2016 del mismo penal, gozaba de un régimen de detención abierto.

Si bien ocurrió la semana pasada, la fuga se dio a conocer en las últimas horas y “El Tuerto” era intensamente buscado por la Policía. Davos Lafitte cumplía condena por el crimen de dos custodios de Tandil durante el asalto a un camión blindado en 2000.

En 2016 gozaba ya de un programa de salidas transitorias laborales de la prisión cuando se evadió de la Justicia por primera vez. En esa ocasión, debía regresar al penal de Batán el 29 de enero, pero no lo hizo.

Fuentes oficiales revelaron que huyó directamente de dicho establecimiento, mientras realizaba su tarea como jardinero en el marco del régimen de reinserción social antes mencionado.

Al tomar conocimiento de la última fuga de Davos Lafitte, el fiscal Leandro Arévalo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Mar del Plata, inició una causa penal y ordenó la realización de distintas medidas para recapturar al convicto, quien estaba a disposición de la Justicia de Ejecución Penal de Azul.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba