Argentina derrotó 1-0 a Brasil en el mítico estadio Maracaná y le asestó su primera derrota en condición de local en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas. La Selección se recuperó de la reciente caída ante Uruguay y continúa liderando en soledad tras seis jornadas. Luego de una previa marcada por el escandaloso accionar policial en contra de los hinchas argentinos, el partido comenzó 30 minutos más tarde de lo previsto y en medio de un clima de tensión dentro y fuera del campo.
En el primer tiempo el conjunto dirigido por Fernando Diniz tomó la iniciativa, pero sin generar demasiado peligro. Apenas un tiro libre ejecutado por Raphinha, que se fue cerca, y un remate de Gabriel Martinelli, que detuvo Cristian Romero en la línea, fueron las mas claras de Brasil.
Lionel Messi encendió las alarmas al pedir la atención médica en dos oportunidades por molestias en el aductor derecho, aunque pudo continuar en cancha pese a los claros signos de dolor. Ya en la segunda parte, la Selección salió a jugar con otra postura aunque necesitó del mejor arquero del mundo para sostener el cero: una escapada de Gabriel Jesús a los 57′ le dejó servido el gol a Martinelli, pero una espléndida reacción de Dibu Martínez evitó el tanto de Brasil.
A partir de ahí, Argentina tuvo su mejor pasaje en el encuentro y lo capitalizó al máximo: un córner ejecutado por Giovani Lo Celso a los 63′ encontró la cabeza de Nicolás Otamendi, que saltó más que Gabriel y André y colocó la pelota en el ángulo para poner el 1-0. Con el resultado a favor, la albiceleste peló la chapa de campeón del mundo y manejó los tiempos a su antojo. Ni siquiera la salida de Messi, tocado físicamente, desajustó el funcionamiento del equipo. Para colmo, a los 81′ -mientras el público local dejaba el estadio- Joelinton vio la roja y dejó a Brasil con diez hombres.
Argentina logró una victoria histórica en Río de Janeiro. Como en la Copa América 2021, otro Maracanazo para las páginas doradas de la Scaloneta.
«NECESITO PENSAR QUÉ VOY A HACER, ESTÁ COMPLICADO SEGUIR»
El entrenador de Argentina puso en duda su continuidad tras la victoria 1-0 ante Brasil en el Maracaná. Scaloni sorprendió tras la gran victoria de Argentina ante Brasil en el Maracaná y puso en duda su continuidad.
«Una cosa importante que quería decir: hay que parar la pelota, me tengo que poner a pensar en todo este tiempo. Estos jugadores nos han dado un montón y necesito pensar mucho qué voy a hacer. No es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar porque la vara está muy alta y está complicado seguir ganando, estos chicos lo ponen difícil. Toca pensar en este tiempo. Se lo diré al presidente y a los jugadores después, porque esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y que esté bien», finalizó el entrenador de la Albiceleste en conferencia de prensa.