Escalada de robos en el barrio Hipódromo Norte: vecinos se auto convocaron para solicitar mayor presencia policial y una mejor prevención del delito ante las autoridades municipales

Vecinos y vecinas del barrio Hipódromo norte, se han auto convocado, luego de sufrir en las últimas semanas hurtos, robos y hasta entraderas en domicilios de la zona, para solicitarle a las autoridades comunales mayor protección y un mejor nivel de prevención de los delitos, que han puesto en alarma a la vecindad comprendida entre las calles Darragueira, Circunvalación, Peyrel y Guemes Sur. Tras reunirse con los responsables de Protección Ciudadana, presentarán esta semana dos petitorios (uno a la jefatura departamental y otro a la cartera que conduce Della Maggiora), con la prioridad puesta en el abordaje inmediato para estar encima de la solución en el corto plazo.

«Después de una escalada de robos que crecieron en intensidad y características, venimos planteando como vecinos que estamos preocupados. Nos auto convocamos, más allá de estar siempre unidos, en este reclamo para encontrar junto a las autoridades municipales, en un solución, la cual necesitamos en el corto plazo para poder estar más tranquilos. Esta es una zona que durante las últimas semanas pareció liberada. En Protección Ciudadana nos escucharon, nos dieron la herramienta de la aplicación «Centinela» para denunciar, prometieron mayor patrullaje y la colocación de una cámara de videovigilancia», sostuvo Santiago, uno de los vecinos del barrio Hipódromo Norte.

Durante la última semana, la fuerza policial, recibió una denuncia de un robo en el barrio, donde desconocidos hasta el momento entraron por un balcón a un domicilio, para luego sustraer artefactos de electrónica y prendas de vestir. En consecuencia, se inició un operativo. Mediante tareas de campo, visualización de material registrado por cámaras de seguridad y testimonios; se logró establecer la autoría del ilícito por parte de dos sujetos. Se realizaron allanamientos en viviendas ubicadas en calle Juárez al 2000 y calle Darragueira al 1000, procediendo al secuestro de prendas de vestir utilizadas por los delincuentes al momento del ilícito, como así también a artefactos electrónicos reconocidos por las víctimas.

«Necesitamos resolución en el corto plazo para estar más tranquilos como vecinos. Nos hemos auto convocados porque la situación se puso alarmante en el barrio. Cerramos filas como vecinos y vecinas evaluando que podíamos hacer, creando nuestros propios grupos de alerta, estando muy atentos a lo que cada uno podía estar pasando, compartiendo imágenes con las cámaras particulares. No podemos ser los vecinos quienes tengamos el factor de prevención a cargo, buscamos que la zona esté con mayor protección, con mayor patrullaje, las cámaras activas», aseguró uno de los vecinos.

A raíz de lo sucedido, los vecinos y vecinas han redactado un petitorio para entregar a la Jefatura Departamental y también a la Secretaría de Protección Ciudadana, en el cual realizan un detallado informe de cuáles son las calles y quienes son los damnificados, además de la solicitud de una mayor prevención para estar encima de la solución. «Siempre desde lo colectivo salen mejores ideas, eso lo hemos visto en otros barrios de la ciudad. Acompañarnos entre nosotros, estar en alerta y compartiendo lo que con nuestras cámaras podemos observar, es un factor que nos da tranquilidad y que puede ayudar a las autoridades para colaborar con el proceso. Necesitamos un abordaje especial en el tema», sentenció Santiago, uno de los vecinos auto convocados.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba