En Tandil hay combustible: desmintieron un audio viral que generó caos y largas filas en las estaciones de servicio

Cientos de vecinos y vecinas de la ciudad se volcaron el último lunes a las estaciones de servicios tras la viralización de audios y mensajes de Whatsapp en los que se alertaba sobre un supuesto desabastecimiento de combustibles. El Diputado Rogelio Iparraguirre fue contundente a la hora de romper con ese mensaje y cuestionó a aquellos que buscan generar caos en la población, de cara a las elecciones del próximo domingo. «Las operaciones que buscan generar caos en nuestra ciudad siguen siendo desmentidas: en Tandil hay combustible», sentenció el legislador tandilense.

En un hilo de X, Iparraguirre aseguró que, «luego de los audios y noticias que circularon, me puse en contacto con la Secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon, la cual me comunicó en línea con lo que declararon las autoridades de Petrotandil, que no hay desabastecimiento de combustible en nuestra ciudad», y añadió, «quienes han puesto en circulación audios que anuncian una falta de despacho de combustible solo buscaron generar caos en la sociedad. Este es un tiempo de unidad y respeto por el prójimo; no de sembrar pánico».

La imagen de largas filas de vehículos para cargar nafta volvieron a marcar el paisaje de los principales accesos a las estaciones de Tandil, aunque la situación poco tenía que ver con la problemática que afectó al país hace quince días. «¿Qué hacés Gaby? ¿Cómo andás? Te aviso que va a haber faltante de petróleo, no sé si mañana o el martes» reseñaba el audio que circuló en las últimas horas en Tandil y provocó psicosis entre los usuarios que se volcaron a las estaciones para recargar combustible.

Al mismo tiempo que la psicosis se iba poniendo masiva, distintos responsables de las estaciones de servicio señalaron que la situación de abastecimiento era “normal” aunque reconocieron que la gran demanda durante el día por la falsa noticia, podría acarrear inconvenientes en las próximas horas. Sin lugar a dudas, la ansiedad en muchas personas pudo más que la corroboración de las fuentes donde provenía el mensaje.

El audio en cuestión hacía alusión a un conflicto sindical que actualmente se produce en el vecino país de Uruguay y que provoca faltantes en las estaciones de servicio del país. La medida de fuerza es impulsada por la Asociación de Transportistas de Combustibles (ATC) y consiste en la suspensión de la carga de combustible en las estaciones de servicio como protesta por la desvinculación de la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap) con las empresas que representa, consigna Ámbito Financiero.

El paro que estaba previsto hasta el miércoles fue levantado hace instantes y y consistpia en no cargar combustibles en las plantas Ancap para proveer a las estaciones de servicio de todo el Uruguay. El conflicto se profundizó y llevó a que el 90% de las estaciones del vecino país no cuenten con combustible para el expendio de combustibles a los usuarios.

Imagen: Plan de Noticias Tandil

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba