Massa encabezó dos actos a 10 días del balotaje y propuso un programa “para los próximos 10 años de la Argentina”

En plena cuenta regresiva hacia la segunda vuelta en la que dirimirá la presidencia con Javier Milei, de Unión por la Patria, el ministro de Economía habló en un acto en el teatro Gran Rex y delineó su plan para la pequeña industria ante empresarios y trabajadores PyMES en un encuentro en el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela. Sergio Massa, afirmó que el “mayor cambio” que hará en caso de ser electo es “construir la unidad nacional”. Además, consideró que la coparticipación es “intocable” y sostuvo que si llega a gobernar el país promoverá la descentralización de recursos para “invertir mejor y promover el desarrollo de políticas locales” a lo largo del país.

Massa también destacó la necesidad de “convocar a un programa de políticas de Estado para los próximos 10 o 20 años” con el objetivo de garantizar “inversiones que generen trabajo argentino”. Algo similar había hecho más temprano cuando fue la figura central de un encuentro con empresarios y trabajadores PyMEs en el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela, también en el marco de su campaña electoral. Allí prometió “eliminar impuesto internos” para el sector.

“Para promover las exportaciones, desde el 1° de enero vamos a la eliminación de todos los impuestos internos para las pymes que incrementen sus exportaciones respecto del 2023. Van a pagar 0 impuestos internos”, sostuvo y afirmó que desde su espacio creen en la industria nacional y están en contra de la “apertura económica indiscriminada que destruye empresas y empleo”.

“A lo largo de muchos años escuchamos a quienes hoy plantean otro proyecto de país decir que querían derrotar la pobreza. Es imposible derrotar la pobreza arancelando la educación, porque los primeros que quedan afuera del sistema educativo son los que no pueden pagar”, señaló el candidato de Unión por la Patria e insistió en que “es imposible construir desarrollo económico si se transforma la economía Argentina en una economía de apertura indiscriminada, porque destruye el capital de nuestras pymes”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba