El juez federal de Azul, Gabriel Di Giulio, le impuso una prohibición de acercamiento a Raúl Pérez Roldán, reconocido ex entrenador de tenis, respecto a su nueva denunciante, la ex tenista y compañera de Gabriela Sabatini, Gabriela González Saavedra. La nueva denuncia contra el entrenador se suma a las que hicieron ya Guillermo Pérez Roldán y Graciela Pérez y en la misma, la mujer se animó a denunciarlo por hechos que tuvieron lugar cuando tenía apenas 11 años, acusándolo por maltratos y abuso sexual.
A raíz de sus declaraciones recientes en las que la mujer detalló los hechos de los que fue víctima, el juez Di Giulio consideró que las mismas “son razonables, proporcionales y suficientemente motivadas para su dictado en las condiciones actuales”. “Corresponde, por lo tanto, hacer lugar a la prohibición de contacto de parte de Raúl Pérez Roldán, respecto de Gabriela Norma González Saavedra, por sí o por interpósita personal. La medida tendrá una vigencia de 60 días y podrá ser prorrogada”, según indicó el fallo.
Además, el magistrado ordenó que a esta nueva víctima se le haga entrega de un botón anti pánico.
La mujer, de 54 años, declaró recientemente y contó los hechos de los que fue víctima entre los 11 y 16 años cuando era entrenada por Raúl Pérez Roldan, a quien acusó de abuso sexual agravado y lesiones y dando cuenta que los mismos ocurrieron tanto en Tandil -de donde el acusado es oriundo- como en varios lugares a los que viajaban para disputar distintos torneos de tenis.
LA DENUNCIA DE SU HIJO
Raúl Pérez Roldán ya fue acusado por su hijo mediante una denuncia penal presentada por el abogado del tenista en la que Guillermo Pérez Roldán contó todos los hechos que sufrió cuando alcanzó el puesto 13 del ranking mundial en tenis.
El juez, a raíz de las varias denuncias, ya impuso la prohibición de salida del país y la de acercamiento por parte del ex entrenador a todas las víctimas que lo denunciaron.