Iparraguirre recorrió las obras del nuevo predio del Parque Industrial y presentó sus propuestas al sector productivo local

El diputado nacional y candidato a intendente por Unión por la Patria supervisó junto a las autoridades del consorcio del Parque Industrial el avance de obras de infraestructura y dotación de servicios de las nuevas parcelas escrituradas a través de las gestiones realizadas durante este año y el Aporte No Reembolsable que se firmó con el Ministerio de Industria y Producción de la Nación. También, se reunió con los titulares de empresas y cooperativas locales para presentarle su plataforma de Desarrollo Productivo. “Nosotros insistimos en la necesidad de escuchar, atender y responder a quienes producen y generan empleo en nuestra ciudad, y por eso nos parece importante contarles qué proponemos pero también conocer qué necesitan de la gestión estatal para seguir creciendo”, expresó Iparraguirre

En el marco de la recorrida por las obras que dotarán de infraestructura la parte del Parque Industrial que fue escriturado y registrado en el Registro Nacional de Parques Industriales, el diputado nacional, Rogelio Iparraguirre enfatizó sobre la importancia del trabajo articulado entre el sector productivo y la gestión pública y remarcó los trabajos que se han realizado en estos últimos meses. Asimismo, junto a los candidatos a concejales Federico Martínez y Severiano Mon presentó sus propuestas productivas e hizo especial hincapié en la necesidad de avanzar en un nuevo Parque Industrial y generar lazos entre el sector público y privado para potenciar a las empresas. “Nos parece clave trabajar de manera articulada, porque si el sector productivo crece y se potencia, toda la ciudad lo hace. Tenemos que tener una visión estratégica a futuro, pero también las ganas de gestionar en diálogo con quienes generan empleo en Tandil”, manifestó Iparraguirre.

Durante este año, el diputado nacional gestionó, en articulación con el consorcio del Parque Industrial, la inscripción al Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI) y un Aporte No Reembolsable (ANR) de 170 millones de pesos que se firmó en el mes de julio con el Ministerio de Industria y Producción de la Nación. Estos trabajos son los que han permitido el avance de las obras que dotarán de infraestructura a las parcelas recién escrituradas del Parque Industrial. “Estas obras van a permitir el mejorado y apertura de calles nuevas, la extensión de la red de agua, cloacas y alumbrado público. Luego de resolver la situación dominial del Parque que se demoró más de 20 años, esto permite que la totalidad de las parcelas puedan ser escrituradas y las obras son clave para el pleno funcionamiento de las industrias. El rápido completamiento que va a tener nuestro Parque hace que, desde nuestra plataforma, insistamos en la necesidad de trabajar en y gestionar la creación de un segundo Parque Industrial en nuestra ciudad”, expresó el candidato a intendente, Rogelio Iparraguirre.

En la reunión que mantuvo con representantes de empresas y cooperativas locales, Iparraguirre contó cuáles son las propuestas en materia productiva que conforman su plataforma electoral. “Partimos de entender y estar convencidos que Tandil reúne todas las condiciones para ser una ciudad económicamente pujante, sin embargo no hay acompañamiento suficiente por parte del gobierno municipal a quienes producen y generan valor y trabajo en nuestra ciudad” expresó. Asimismo, enfatizó en la importancia de mantener un diálogo fluido con quienes producen y generan empleo en la ciudad, y remarcó la importancia de la cercanía con actores estratégicos del consorcio del Parque Industrial para lograr todos los avances que se obtuvieron en los últimos 24 meses.

Iparraguirre presentó las propuestas de Desarrollo Productivo y escuchó a los y las presentes en la devolución y sugerencias que le hicieron. “Estos espacios de intercambio para nosotros son clave, en tanto entendemos que un gobierno ágil y eficiente es también aquel que trabaja de manera articulada y en diálogo constante con todas las partes ¿qué mejor que poder escuchar, entender la magnitud de lo que se solicita y comprometerse con eso?”, expresó el actual candidato a intendente por Unión por la Patria. Asimismo, durante el encuentro expuso que “Proponemos generar un Estado eficiente y ágil, que deje de ser un estorbo y pase a acompañar la innovación y capacidad de trabajo que caracteriza a los sectores productivos de la ciudad, con el financiamiento, capacitación y vinculación internacional que sea necesario”.

Durante el encuentro, tanto Iparraguirre como los presentes remarcaron la necesidad de comenzar a trabajar de manera articulada: entre las empresas y cooperativas, y también con el gobierno municipal. En ese marco, el candidato a intendente y actual diputado nacional contó la propuesta de desarrollar un segundo Parque Industrial y crear un centro de innovación tecnológica para promover la investigación y el desarrollo en el Parque Industrial Actual. También hizo hincapié en la necesidad de promover la coordinación entre los tres niveles del estado y la universidad e impulsar el desarrollo local, y desarrollar una economía del conocimiento inserta de todos los sectores para generar empleo de calidad como ejes transversales. En el intercambio, se remarcó la importancia de poder avanzar en el establecimiento de una mesa con diversos actores para discutir políticas públicas y orientar el rumbo del sector productivo de Tandil. “Uno de los aspectos más importantes que resalto de este encuentro es que nos vamos con la convicción que nuestro diagnóstico es acertado: los sectores productivos locales tienen mucho potencial, lo que se necesita es un Estado municipal con ganas, eficiente y, sobre todas las cosas, al que le interese trabajar de manera cercana y articulada con quienes producen y generan empleo en nuestra ciudad”, expresó Iparraguirre.

Relacionado