San Romero y el sueño de la séptima Copa Libertadores: Boca logró una clasificación heroica ante Palmeiras y jugará la final en el Maracaná

El conjunto argentino logró una heroica clasificación al partido decisivo que se jugará en el Maracaná de Rio de Janeiro. Con Sergio Romero en modo super héroe atajando dos penales en la definición y manteniendo con vida al equipo en los 90, el xeneize se impuso 4 a 2 en la definición ante Palmeiras en San Pablo y tendrá la posibilidad de levantar su séptimo título continental. El partido por la gloria lo jugará ante Fluminense el próximo 4 de noviembre. Boca llega a la final número 12, el equipo con más finales en la historia de la competencia.

Llamativamente Boca se convirtió además en el primer equipo en la historia en clasificar a una final de la competencia más importante del continente, sin ganar ni perder ninguna de las llaves previas. El equipo que conduce Jorge Almiron, eliminó al poderoso Palmeiras en el estadio Allianz Parque y estará nuevamente en la Final de la Copa Libertadores.

En el tiempo regular, el Xeneize se puso en ventaja a los 23 minutos por intermedio de Edinson Cavani. El delantero uruguayo recibió una asistencia de su compatriota Miguel Merentiel (había dejado en el camino a Gustavo Gómez) y abrió el marcador empujándola con Weverton superado. Sobre los 21 minutos de la segunda etapa Marcos Rojo fue expulsado por doble amonestación. Y siete minutos más tarde, el uruguayo Joaquín Piquerez logró la igualdad con un potente zurdazo de afuera del área para nivelar el partido y la serie.

LA DEFINICIÓN POR PENALES

Weverton le detuvo el primer disparo a Edinson Cavani y Sergio Romero hizo lo propio con Raphael Veiga. Bruno Valdez puso el primero con un remate bajo al medio para Boca. Gustavo Gómez tampoco pudo con Romero, que le adivinó el palo. Con el tanto de Valentini Boca se ponía 2-0 al frente y dejaba a Palmeiras al borde del nocaut. Sin embargo, Kevin logró engañar a Chiquito con un remate cruzado.

Nicolás Figal cruzó su derechazo y puso el 3-1 parcial para Boca. Piquerez levantó el primer match point en contra de Palmeiras con un zurdazo cruzado potente. Pol Fernández sentenció la serie por 4-2 con un derechazo fortísimo al centro y arriba.

Relacionado