El candidato a Intendente y actual Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre, visitó durante la jornada del viernes las obras del nuevo edificio educativo, que se están desarrollando en la Escuela N°13 de De la Canal. El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, realizó una inversión de más de 230 millones de pesos, para la construcción de cuatro aulas, biblioteca y dependencias en una obra muy esperada por toda la comunidad rural de De la Canal. “Todos sabemos que la educación es la base para construir un futuro mejor y el compromiso que asumimos hoy lo estamos viendo realizarse, con una política provincial que construyó más de 200 nuevos edificios escolares y donde se terminaron más de 6.100 obras de refacción y mejoras en establecimientos de los 135 municipios”, aseguró Iparraguirre.
La empresa Pesciallo Flores y Cia S.A, resultó ganadora de la licitación pública y es la que está llevando a cabo la primera etapa de las obras. Además está contemplada la construcción de nuevas instalaciones, más el reacondicionamiento y refacción del edificio, a realizarse en diferentes etapas, con financiamiento provincial. “Estamos ante una obra por la cual toda la comunidad de De la Canal estaba a la espera hace mucho tiempo. Se trata de un derecho para todos tener un edificio digno y hoy esas necesidades son escuchadas por un Gobierno provincial que se comprometió y tomó como prioridad dotar de buena infraestructura a todo el sistema educativo público bonaerense”, afirmó el candidato a intendente, Rogelio Iparraguirre, quien recorrió las obras este viernes junto a los candidatos a concejales de Unión por la Patria, Federico Martínez, Noelia Domenighini y Severiano Mon; y la consejera Escolar, Diana Balbín.
Cabe destacar que durante la gestión de Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires, desde el año 2020, existe una inversión sin precedentes en materia educativa, donde además de las obras de construcción, refacción y restauración de establecimientos educativos, se continuó con el Programa Conectar Igualdad, en este caso bajo el nombre “Juana Manso” y también se implementó la quinta hora en las primarias, para reforzar conceptos de lengua y matemáticas. “Esto tiene que ver con transformar la educación en la provincia de Buenos Aires, en los contenidos y en los regímenes. Toda la comunidad educativa valora las mejoras en infraestructura y sabemos que están dispuestos a cuidar la escuela, porque la ven como una herramienta que iguala y les brinda mejores perspectivas para el futuro”, indicó Iparraguirre.